Central perdió ante Patronato y dejó a River solo en la punta del Nacional B

Los de Paraná se impusieron por 1-0 con gol de Gabriel Bustos en el estadio de Colón de Santa Fe. Así, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pierden la chance de igualar la línea de River en la cima del torneo, aunque quedan segundos, en posición de ascenso directo.

Rosario Central cayó ante Patronato de Paraná por 1-0 en un partido jugado en el estadio de Colón, en la provincia de Santa Fe. El encuentro, válido por la fecha 36 del campeonato del Nacional B, contó con el arbitraje de Alejandro Castro.

 

El único gol del encuentro lo conquistó Gabriel Bustos a los doce minutos de la etapa complementaria.

 

El primer tiempo fue trabado y deslucido. Ambos equipos se disputaban la mitad del campo de juego, pero eran imprecisos a la hora de generar fútbol. Eso derivó en la falta de oportunidades y de emociones.

 

Lo más atractivo se vivió sobre el final, Gonzalo Castillejos lideró el ataque del “Canalla” y metió el pase para Monje, quien definió con un remate cruzado por lo bajo. Sin, embargo, el línea entendió que el delantero estaba fuera de juego, por lo que invalidó la conquista.

 

Unos minutos después, Ferrari ejecutó un remate que, sin ser centro ni tiro al arco, terminó yéndose por la línea de fondo.

 

La segunda etapa llegó con más vuelo. El local salió con todo y, en los primeros minutos, logró que el conjunto de Juan Antonio Pizzi se replegara. Así, contó con chances como la de Quiroga, quien tras ganarle a su marcador, ejecutó un gran remate que el arquero García se lució al despejar.

 

La apertura del marcador iba a llegar a los doce minutos tras un tiro libre. Gabriel Bustos apareció en el área y, con un cabezazo certero, decretó el 1-0.


Tras el golpe, el equipo de Pizzi se fue al ataque con todas sus fuerzas. Pero, a pesar de sus múltiples intentos en ofensiva, “El Canalla” no pudo lograr la paridad.

 

Ferrari, Lequi y Biglieri tuvieron sus chances pero, esta vez, ni siquiera la suerte estuvo del lado de los rosarinos ya que, en tiempo de descuento, Méndez estrelló un tiro libre en el palo derecho del arquero Bértoli, que ya no llegaba a ese balón. 

 

Con este resultado, “El Canalla” queda con 69 puntos y, a dos fechas del final, pierde el liderazgo del torneo a manos de River, que detenta 70 unidades. De todos modos, se mantiene en la segunda colocación, lo que le daría el ascenso directo a Primera División.

 

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi cayeron luego de ocho partidos invictos, en los que habían acumulado siete victorias de manera consecutiva y un empate, el de la jornada previa ante “El Millonario”.

 

 

Síntesis:


Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Daniel Pereyra; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Emanuel Urresti; y Matías
Quiroga. Entrenador: Marcelo Fuentes.


Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi, Gerardo Pérez; Omar Zariff, Federico Vismara, Andrés Alderete, Ricardo Monje; Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.


Gol en el segundo tiempo: 12m. Bustos (P).


Cambios en el segundo tiempo: 10m. Jesús Méndez por Zariff (RC), 17m. Santiago Biglieri por Vismara (RC), 24m. Javier Toledo por Gómez (RC), 31m. Juan Casado por Guzmán (P), 34m. Leopoldo Gutiérrez por Acosta (P), 48m. Leonardo Roda por Quiroga (P).


Árbitro: Alejandro Castro.


Estadio: Colón de Santa Fe (local Patronato)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas