Aguirre viaja a Estados Unidos con Cristina en el reclamo por Malvinas

El intendente de Eldorado participará en la comitiva que va a la ONU a plantear el reclamo de la descolonización de Malvinas

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre participará de la reunión de G20 que se desarrollará en Nueva York como integrante de la comitiva de la presidenta Cristina Fernández.

El alcalde fue invitado por presidencia de la Nación para acompañar a la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Nuevo York, Estados Unidos.

El Jefe comunal eldoradense viajará en el avión presidencial Tango 01 invitado especialmente por la Presidenta junto a otros ex combatientes de la guerra de Malvinas a la reunión del G20 que se realizará entre hoy y el domingo próximo. «En el encuentro se hablará del tema descolonización de tierras y, fuimos especialmente invitados un pequeño grupo de veteranos de guerra para participar del evento», indicó Aguirre.

La Presidenta ratificará el pedido argentino a Gran Bretaña para que retome el diálogo con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, en un reclamo que se profundizó este año al cumplirse 30 años del conflicto bélico que mantuvieron ambos países en el Atlántico Sur.

Se tratará de la primera vez que una mandataria se presente ante el el organismo, que no está acostumbrado a recibir a funcionarios de tan alto rango. Pese a que la presidente buscaba ser acompañada en su misión por representantes de la oposición, ninguna fuerza política aceptó la invitación, como sí lo habían hecho en años anteriores acompañando a funcionarios kirchneristas.

En cambio, los británicos e isleños decidieron darle otra vuelta al asunto . Como todos los años irán dos consejeros -Mike Summers and Roger Edwards- y dos jóvenes que buscan imprimirle un aire de “futuro” a las islas.

 

Hacia Cuba

Aguirre  estará entre el 22 y 30 de junio en la Habana, Cuba donde participará de la reunión de Autoridades Estatales Municipales y de Organizaciones Sociales de Iberoamérica. El evento es organizado por la Fundación Americana para el Desarrollo.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas