En Montecarlo prohíben la venta de combustible a motociclistas sin casco

El Concejo Deliberante de Montecarlo sancionó la ordenanza de prohibición de venta de combustible a motociclistas sin casco. Lo hizo por la necesidad de reglamentar medidas que tiendan a brindar mayor seguridad vial, en consonancia con decisiones similares de otros municipios como Puerto Iguazú. 

Por otra parte, se tuvo en cuenta la implementación de medidas alternativas que contribuye a salvar vidas y mejorar el tránsito vehicular, como también que potencien acciones que permitan desterrar la “falta de conciencia” en la población sobre el tema. 

 


A pesar de la vigencia de la Ley Nacional de Tránsito y las prohibiciones taxativas respectos a circular sin cascos, es alarmante la falta de uso de este elemento de seguridad por parte de los conductores y sus acompañantes, que deriva en graves consecuencias para la integridad física de la población involucrada. En este sentido, el Concejo en pleno resolvió prohibir en todo el ámbito de jurisdicción del municipio de Montecarlo la venta de combustible en las estaciones de servicio y en otros comercios a los motociclistas que no lleven casco.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas