El 70 por ciento de los votos en las últimas elecciones son una gran responsabilidad para este proyecto

El diputado provincial, Alberto Álvarez manifestó que “creo que ese número es una responsabilidad muy grande que nos volcó el pueblo, que nos obliga a ir por más, pero así también ese porcentaje se puede convertir en 20 eso depende de nosotros, porque el dueño de los votos es el pueblo misionero».

“La Renovación es un proyecto colectivo, y que su esencia es el trabajo y más trabajo, aquel que quiera hacer de este proyecto algo persona queda afuera, porque esto es un proyecto político netamente misionerista” aseguró.

Luego sostuvo que “creo que es necesario que haya una oposición pero con una opción constructiva y no destructiva, aunque personalmente no creo que los logren porque no hay un recambio de generaciones”.

En cuanto a la Reforma de la Constitución  dijo que “creo que en cada elección la sociedad esta demostrando que nuestra constitución necesita algunos cambios, como el tema de las 18 bancas Renovadoras, el otro tema es la reelección en su momento cuando se solicitó un periodo más para Rovira, después se logró insertar de indefinida, lo que ocurrió es que el proyecto renovador no tenía un sucesor natural en ese momento y se corría el riesgo de que el proyecto se atomice como ocurrió y luego Rovira con mucha inteligencia sabía que Closs podía ocupar ese cargo y hoy se consolida cada vez más”.

En esa mismo sentido indicó sobre el futuro Gobernador para la provincia “a mi me gustaría que sea Rovira, porque creo que fue un buen gobernador, pero no es momento de hablar del candidatos. Lo vamos a definir a último momento. Si a mi me preguntan el sucesor es Rovira».

Sobre los hechos de violencia en el Concejo Deliberante de Candelaria manifestó que “Candelaria es otra historia, porque la Renovación es muy amplia y hay algunos que se sirven de la Renovación, pero no creo que sean renovadores, porque si Peña hubiese sido Renovador tendría que haber renunciado al otro día”.

Por otra parte en relación a las Represas en Misiones dijo que “acá se va a respetar lo que diga el pueblo, además la ley ya lo dice todo con el plebiscito, se va a acatar lo que diga la gente”.

Sobre la existencia de la Campora en Misiones Alvarez sostuvo que “la Cámpora en misiones, paga un pintor para hacer murales, acá no existe”.

En relación a la aprobación de la ley de libre acceso publico indicó que “es una ley en que se ven beneficiados toda la sociedad en conjunto, no solo el periodismo, porque hay temas que le interesan a algunos y otros temas a otros”. En esa línea agregó que “esta ley fue muy amplia porque se respetaron todos los sectores y los aportes que se hicieron”.

Sobre el artículo 18 que establecía sanción civil y penal para quien distorsione maliciosamente la información suministrada por alguno de los órganos del Estado indicó que “acá hay que entrar de nuevo en la picana política, primero fue aceptada, pero que luego nos dimos cuenta de que este articulo fue armando para empañar esta ley, por lo que se pidió la anulación de la misma.

En esa línea agregó que “ahora todo depende de la reglamentación de la ley, hay que buscar el mecanismo para poder llevarla a cabo, hay que convenir que hay medios que desinforman o mal informan, por lo que para mí este ley va a traer transparencia, porque esa es la esencia de la Renovación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas