Efecto maravilla aumentó 11% el turismo en Cataratas

Desde Iguazú Argentina destacaron el trabajo de promoción durante la elección de las maravillas mundiales y la explosión publicitaria que significó su consagración posterior. 

Desde la empresa Iguazú Argentina, indicaron que la llegada de visitantes a Cataratas aumentó 11 por ciento en relación a 2011, año que marcó un récord histórico para el destino. Atribuyeron la mejora al trabajo de promoción llevado adelante durante el largo proceso de elección que llevó al atractivo misionero a ser una de las siete maravillas del mundo y a la explosión publicitaria que significó su posterior consagración.

“Este año estamos viviendo el efecto maravilla. Mucha gente que votó en su momento y mucha otra nos está visitando. Este es el resultado que estamos teniendo en el destino turístico Misiones y Cataratas del Iguazú está yendo por buen camino”, señaló Santiago Imbach, del equipo de marketing de la empresa Iguazú Argentina.

Asimismo aseguró que Brasil también apostó muy fuerte a la campaña, “ellos también impulsaron el ‘vote Cataratas’. Estuvieron muy bien acompañados por el organismo público y los organismos privados, al igual que acá. En Brasil son casi 200 millones de habitantes, así que hicieron un empuje muy fuerte, cada uno de su lado aportó y ahora tenemos los resultados y estamos posicionados a nivel mundial”, dijo.

Según indicó, los momentos de mayor actividad en el Parque son enero, febrero, marzo y julio “porque son las vacaciones de los argentinos donde hay más movimiento dentro del Parque y para eso se contrata más personal, se refuerzan a los viajes en el tren ecológico de la selva, que es un servicio principal. Además se ponen otros trasportes que son los buses y trasladan a la gente desde la estación a los circuitos, buscando descomprimir el movimiento”. Resaltó que el turismo de las Cataratas es 60 por ciento nacional y que Semana Santa representa un momento de mucha actividad turística  y este año estuvo un 14 por ciento arriba respecto a 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas