Dos establecimientos eldoradenses solicitaron predios para la construcción de edificio escolar

Dos escuelas eldoradenses que están ubicados en barrios de la zona oeste presentaron sendas notas al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante solicitando nuevos predios para la construcción de los edificios escolares.

 

Juan Carlos Escobar, director del establecimiento educativo Nº 907, ubicado en el barrio Santa Elena, manifestó que “la intención es adquirir en forma definitiva un terreno de dos hectáreas para la construcción de un edificio, en forma conjunta con la Escuela 847 de la zona del Parque Julio Schwelm, en el kilómetro 1”.

 

Según los docentes, el Consejo General de Educación estaría dispuesto afrontar los costos para la construcción de un nuevo edificio.

 


Actualmente la Escuela 907, que contiene a 130 alumnos en dos turnos, no cuenta con agua ni energía eléctrica, sino que sólo funciona un generador. “Se dificulta dar clases en estas condiciones, estamos cerca del río y el frío es intenso”, contó el director.

 

 

Prácticamente las aulas no tienen iluminación, las ventanas no tienen vidrios y cuando llueve o hay neblinas “no se ve nada”. Escobar contó que la convivencia entre alumnos es normal: “Hay peleas, pero se puede controlar, todavía sigue siendo un ambiente sano”.

 


En una situación similar se encuentra la 847, cuya directora, Elsa Inés Aquino, contó que sus alumnos “sufren por la falta de alimentos” y se alimentan por intermedio del comedor escolar.

 


 Con la llegada del frío, la asistencia de los alumnos se resintió en un 30 por ciento sobre los 180 matrículas que posee el establecimiento, ya que los chicos padecen por falta de ropa adecuada.


La docente mencionó que las aulas son muy pequeñas, en cada salón de 15 metros cuadrados ingresan casi hacinados 25 alumnos; “no pueden ni moverse”, dijo Aquino. Además, el patio está a la intemperie.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas