Crucero despachó a Talleres y jugará la final de la Reválida

Crucero del Norte se convirtió en el primer finalista de la Reválida por el Argentino «A». En un partido vibrante el Colectivero derrotó 2 a 1 a Talleres de Córdoba en Santa Inés para clasificarse a la gran definición donde espera a su rival que saldrá del choque entre Sportivo Belgrano y Santamarina, match que se jugará mañana desde las 20.45 en San Francisco.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Agustín Díaz a los 18 minutos de la primera parte, mientras que Pablo Motta puso la igualdad a los 39` y Fernando Márquez la ventaja final sobre los 12 del complemento.En la ida los comandados por Pedro Dechat habían igualado 0 a 0 es por eso que Talleres estaba obligado a ganar ya que la ventaja deportiva era de su rival. Antes del pitazo inicial la lluvia fue uno de los principales condicionantes dejando a su paso un campo de juego pesado, poco estable para elaborar jugadas colectivas.Así se pusieron en marcha las acciones; en el conjunto local se destacó la vuelta de Fernando Márquez, uno de los hombres fundamentales a lo largo de los 90 minutos, mientras que en la visita el técnico Arnaldo Sialle apostó a Gabriel Carabajal, Claudio Riaño y Sebastián Saez como el tridente ofensivo.

 

A pesar del mal tiempo las gradas locales del Andrés Guacurarí estuvieron repletas casi en su totalidad mientras que en la visita, tal como lo había previsto la policía de Msiones, no hubo asistencia alguna.En los primeros minutos Crucero salió a buscar el partido imponiendo su localía basados en la velocidad del «motorcito» Motta y la precisión de Carlos Marczuk. Igualmente un descuido en la banda izquierda le permitió llegar en solitario a Carabajal que colgó un centro razante para que Agustín Díaz establezca el 1 a 0 rematando dentro del área chica al palo mas cercano de Gaona.

 

Desde ese momento al Colectivero se le activó la alarma y generó situaciones claras hasta que Pablo Motta sobre los 39` remató desde la derecha, venció la resistencia de Requena, y puso el empate.En el complemento la expulsión del capitán Juan Pablo Rezzónico fue uno de los factores determinantes.

 

Desde ese momento Crucero salió a buscar la victoria que la conseguiría en la cabeza del Cuqui, ingresando en el minuto 56, y después del centro de Juan Cabrera. Fue 2 a 1 final en el marcador y el global.

 

Todavía Crucero no conoce a su adversario que saldrá del partido que disputarán hoy por la noche en San Francisco, Sportivo Belgrano y Santamarina de Tandil. En el primer juego los cordobeses ganaron 1 a 0 y tienen ventaja deportiva, por lo que perdiendo por un gol avanzarán a la final. Santa tendrá que ganar por dos goles para meterse en la definiciónSi el rival del elenco misionero  es Sportivo, el primer partido se jugará el fin de semana en Santa Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas