Tres golazos de Messi para el 4 a 3 de Argentina a Brasil

 En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Lio dio cátedra y le convirtió tres goles al clásico rival verdeamarelo. En partido de ida y vuelta, los brasileños Rómulo, Oscar y Hulk contribuyeron con el show amistoso con un gol cada uno. Federico Fernández también anotó para Argentina, de cabeza.

El seleccionado de fútbol de Argentina, con tres goles del crack rosarino Lionel Messi, le ganó 
al de Brasil por 4 a 3, en un partido memorable en el estadio MetLife, de Nueva Jersey. 

Los goles del conjunto que dirige Alejandro Sabella los marcaron Messi, en tres ocasiones, y Federico Fernández; mientras que Rómulo, Oscar y Hulk anotaron los del equipo que conduce Mano Menezes. 

El estadounidense Ulises Jair Marrufo, de floja tarea, expulsó sobre el final del partido a Ezequiel Lavezzi, de Argentina, y Rómulo, de Brasil. 

El primer tiempo dejó muchas cosas para el análisis: por un lado mostró a un equipo argentino endeble y falto de conceptos de juego en defensa y, a la vez, lento y errático en la mitad de la 
cancha; pero por el otro explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario. 

Quizá tuvo que ver con que el entrenador Alejandro Sabella invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, respecto del partido del sábado pasado contra Ecuador (4-0) en el estadio Monumental de Núñez, por las Eliminatorias Sudamericanas y que José Sosa arrancó por la izquierda y Angel Di María por la derecha. El equipo lució confundido. 

En ese tramo del encuentro, los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada. 

 

Luego Sabella cambió: el 4-4-2 inicial mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente. 

Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque  Argentina tenía guardado el «ancho de espadas»: un tal Lionel Messi. 

El mejor jugador del mundo, a los 31 y 34 minutos, marcó dos golazos y dio vuelta el marcador. 

 

En el primer tanto definió cruzado, tras un pase bárbaro de Gonzalo Higuaín, y en el segundo eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María, en una jugada que hizo recordar al gol de Claudio Paul Caniggia en 1990, tras un pase de Diego, que dejó afuera a Brasil del mundial de Italia.

Antes y después de esos tres minutos electrizantes de la «Pulga», Sergio Romero, el arquero argentino, tuvo tres grandes intervenciones ante Hulk (15m. y 36m.) y Neymar (42m.). 

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella: Di María (6m.) y Higuaín (8m.) tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición. 

 

Ese lapso fue un espejismo, ya que el equipo, más allá de defender con 4 o 5, nunca lució sólido. 

Entonces, Brasil, con mucho orden pero con fútbol, lo dio vuelta con los tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol. 

Argentina era pura confusión. Pero en ese mal momento, el peor del juego, hubo un cambio de actitud. Y a los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3. 

 

Y el final fue de película: primero lo tuvo Neymar (35m.), pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi (37m.), pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre. 

 

Y en la última apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo: Messi encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte que le puso punto final a un partido memorable. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas