Torneo Universal Dance, capacitación y competencia selectiva que marcará tendencia en la región

Destinado a profesores, coreógrafos, instructores, alumnos y bailarines de academias e institutos de danzas. En forma paralela a la competencia a realizarse el 28 y 29 de julio en el Teatro Montoya, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a cursos de actualización en danzas españolas, árabe, hip hop y reggaeton en forma gratuita, que serán dictados por profesionales de primer nivel.

 

A dos meses de la realización de una “verdadera competencia” de danza organizada por Universal Dance Misiones para el próximo 28 y 29 de julio en el Teatro Antonio Ruiz de Montoya de la ciudad de Posadas, crecen las expectativas de los organizadores por la respuesta a la convocatoria, ya que se estima la participación de unos 800 competidores de las principales academias de danzas de la región de las distintas categorías y estilos artísticos-deportivos de profesionales, solistas, bailarines, profesores.

La competencia es clasificatoria a la Gran Final Universal Dance Abierta Córdoba 2012, a realizarse en noviembre próximon, con proyección al torneo internacional de Pucón, Chile. La convocatoria abarca las disciplinas comprendidas en el marco de la danza, el cheerleaders y las culturas urbanas: cheerleading, danzas árabes, jazz, danzas españolas, clásica, contemporánea, free dance, show dance, hip hop, reggaeton, ritmos caribeños, ritmos brasileros, folcklore, aeróbica corográfica y aeróbica deportiva.

“Los participantes que a la fecha confirmaron su inscripción son distintas localidades de la Provincia (Posadas, Eldorado, Iguazú, Oberá), también Corrientes, o países vecinos como Paraguay y Brasil, es decir que estamos llegando con la convocatoria a todos los bailarines de la región que se encuentren en el ambiente artístico de la danza cualquiera sea su origen o estilo”, sostuvo Gustavo Escobar, representante oficial de Universal Dance.

La competencia tiene un reglamento riguroso y contará con un jurado de primer nivel que evaluará la técnica, creatividad y desarrollo escénico.

El jurado que visitará Misiones estará integrado por la Prof. Victoria Miguez,  actualmente dicta clase en el Conservatorio de Danzas Españolas Marina Schampier, en Olivos (Buenos Aires) y es jurado internacional de danzas para el Consejo Paraguayo de la Danza (CPDD); la Prof. Ana Estelrrich, de la Escuela de Danza y Música del Medio Oriente (Buenos Aires), con perfeccionamiento en la danza del Vientre y participación en el jurado del Certamen Nacional de Danza Megadancing; y la profesora y directora de Universal Dance Argentina, Jimena Aguirre, coreógrafa y bailarina de Ritmos Urbanos.

 

Capacitaciones

Paralelamente a la competencia, los participantes que se inscriban del torneo de Universal Dance Misiones podrán realizar en forma gratuita las capacitaciones que serán dictadas por los profesionales del jurado en danzas españolas, árabes, hip hop y reggaeton. “El objetivo de los cursos es brindar a los bailarines un panorama general de las últimas tendencias en los diferentes estilos, para lo cual cada uno puede elegir qué clases tomarán según su estilo, gusto o preferencia”, explicó el coreógrafo Gustavo Escobar.

“Los cursos son gratuitos exclusivamente para los competidores del torneo o las academias que participen, mientras que tendrá un costo adicional para los no competidores, para aquellos que quieran capacitarse sin competir en el torneo”, aclaró.

De esta manera, Universal Dance Misiones apunta no solo a brindar un Selectivo de Danzas para clasificar en el Abierto Córdoba 2012, sino que se presenta como una oportunidad de brindar un valor agregado a los competidores. “Luego del Torneo se continuará con el asesoramiento a los competidores para que realmente viajen al Torneo Nacional, además seguiremos invitando a capacitadores profesionales de la danza para el continuo aporte a la danza a nivel local, con proyección a lograr que Misiones sea un centro capacitación artística y de desarrollo cultural, así como muchas otras provincias hoy lo son”, adelantó Escobar, quien también es director y coreógrafo del Grupo High Quality. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas