Nueva construcción solidaria de viviendas con empresas en Misiones

Desde ayer viernes, hoy y mañana domingo, en el barrio Manantiales (avenidas Andresito y Vivanco), el Banco Hipotecario y la empresa aseguradora Zurich construirán nuevamente en Misiones. Está será la primera intervención de construcción con empresas en el año dentro de la provincia, experiencia que se ha vivido con antelación en la tierra colorada. Ayer y hoy, Zurich será la encargada de dar el puntapié inicial a las actividades del fin de semana, junto a la familia de Margarita y sus 8 hijos. Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

 

El viernes 8 y el sábado 9 Zurich será la encargada de dar el puntapié inicial a las actividades del fin de semana, junto a la familia de Margarita y sus 8 hijos. Por su parte, el sábado 9 y el domingo 10 se incorporará a la labor el Banco Hipotecario construyendo la vivienda con la familia de Javier, Margarita y sus 2 hijos. Con este aporte no solamente construyen sus viviendas, sino que hacen el aporte para dos más a construirse con jóvenes.

Las empresas construyen bajo otra modalidad. Ellas al comprometerse a construir aportan la suma de dos viviendas, una es construida por sus empleados y la otra se suma a las construcciones con universitarios. En este caso ambas empresas son colaboradoras importantes a nivel nacional con la ONG, construyendo con frecuencia y sumando su apoyo día a día.

 

Antecedentes:

Tanto Banco Hipotecario como Zurich es la Tercera vez que construirán dentro de la provincia. El Banco Hipotecario participó de la primera Construcción con Empresas que se realizó en la provincia, en abril de 2010. Por su parte, Zurich vivió la experiencia por primera vez en noviembre de 2010.

Ambas participaron de construcciones el año pasado. Al volver a construir renuevan su compromiso con la organización y con las familias en los asentamientos.

_____________________________________________________________________
Sobre TECHO:

TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
Hoy TECHO está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.
Estos países se unen bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

 

Gastón Fourcade

Director General sede Misiones

Móvil: 0376-154684606

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas