Entregaron premios en la primera Expo Vial en Posadas

En la jornada de ayer, la Municipalidad de Posadas a través de las secretarías de Gobierno y de la Juventud y el Deporte, y las direcciones general de Tránsito y Transporte y de la Juventud concretó con éxito la primera Expo Vial para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial. En el Parque Paraguayo, 41 afiches fueron producidos por jóvenes de 4° y 5° año del nivel escolar medio demostrando el compromiso con las problemáticas viales. El intendente Orlando Franco agradeció a todos y felicitó a los tres trabajos que se adjudicaron premios en efectivo. El primer premio fue para «Hay marcas que quedan para siempre», de la EPET nº 1.

 

Estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Posadas, Orlado Franco; el secretario de Gobierno Pablo Alberto Hassan; el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; el director general de Tránsito, comisario general Héctor Luis Barboza, acompañados por la directora municipal de Tránsito; Yolanda Barrios; el director de Transporte Antonio Ríos; la directora de Comunicación Institucional y Prensa, licenciada María Carla Chini, y el director municipal de turismo, Oscar Alejandro Degiusti, empresarios locales que apoyan en forma constante a la gestión municipal y el representante de la dirección nacional de Vialidad, finalizó el cronograma previsto para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial.

 

Esta primera Expo Vial para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial el 10 de junio está dedicado a promover la educación vial en el país, como estrategia para reducir los siniestros en el tráfico vehicular, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas.

 

En consecuencia la gestión municipal invierte esfuerzos humanos y económicos muy importantes para revertir y concientizar a la población desde diciembre de 2007, con el inicio de la gestión de Orlando Franco.

 

«Ustedes, son los destinatarios de nuestras pasiones, de nuestros compromisos –dijo Franco ante decenas de estudiantes secundarios que esperaban ansiosos los resultados del concurso de afiches con mensajes de prevención que se organizó- . Desde el gobierno municipal y también el provincial le acercamos las herramientas más importantes; los conocimientos y las posibilidades y también les mostramos cuáles son las dificultades con las que se van a encontrar cuando conduzcan o cuando estén en la vía pública. Hay un conjunto de normativas que es importante siempre tenerlas presente y sobre todo respetarlas», afirmó el jefe comunal.

 

Es así que se presentaron 41 afiches producidos por jóvenes de 4° y 5° año del nivel escolar medio, demostrando el compromiso con las problemáticas viales y por ello Franco agradeció a todos y felicito asimismo a los tres trabajos que se adjudicaron premios en efectivo.

 

Primer premio: «hay marcas que quedan para siempre» de la E.p.e.t. nº 1, segundo premio: «cuídate de todo» perteneciente a un grupo del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente» y el tercer premio: «tres colores que pueden cambiar tu destino» realizado por estudiantes del Liceo Naval Militar Almirante Storni. Cada equipo recibió $3000, $2000 y $1000 respectivamente (instituido por la Municipalidad) y un extinguidor de incendios y capacitación para su uso correcto para las tres instituciones educativas, gentileza de Ernesto Niveyro S.A.

 

Todos los afiches serán exhibidos en la planta baja del edificio de la Municipalidad de Posadas para que la comunidad pueda apreciarlos.

 

A todo esto, estuvieron en exhibición también dos ambulancias de la Red de Traslados de Salud Pública con demostraciones de accidentología, un camión de bomberos preparado para asistir en emergencias producidas en alturas, una unidad del Sistema de Transporte Urbano dotado de mecanismos que facilitan su uso por parte de personas con discapacidad y stands de empresas posadeñas que contribuyen a la seguridad vial.

 

Además dispuestos en distintos sectores del Parque Paraguayo estuvieron representantes del Foro Ciudadano de Seguridad Vial, Estrellas Amarillas y la Asociación Civil Voluntades. Por esta ultima; Maia Ayrault se manifestó sorprendida por la importante convocatoria: «A pesar del frío, muchos se acercaron hasta nuestra mesita, para hablar con nosotros; para que le contemos cómo ayudamos a muchas personas que por un siniestro vial terminan en la cama de un hospital».

Stands de la Policía de la Provincia, de la Municipalidad de Encarnación y del Autódromo Rosamonte completaron la didáctica muestra y la más importante que tuvo la ciudad en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial que duró dos jornadas de trabajo, en las que la población participó activamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas