Capacitarán a más de 350 docentes para el uso de tecnología en las aulas

Los próximos martes 12 y miércoles 13 serán capacitados equipos técnicos provinciales y más de 350 docentes, en el Ministerio de Educación y en el Cep Nº 4 en Posadas . Se realizarán talleres disciplinares para el diseño de clases con contenidos y herramientas digitales. Estos talleres, organizados por el Ministerio de Educación de la Nación y el portal www.educ.ar, junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el programa Conectar Igualdad constituyen una nueva instancia de capacitación docente para la incorporación de tecnología en el aula.

 

 

Estas capacitaciones, que se realizan en forma presencial en diversas localidades del país, proporcionan un marco conceptual para la planificación con TIC, que interrelaciona la utilización de las netbooks con las propuestas pedagógicas de cada disciplina.

“La utilización de las tecnología cobra más sentido en la medida en que los docentes vivencian su utilidad  para el dictado de los contenidos educativos” comenta Patricia Pomiés, Directora del portal educ.ar.
 
En los encuentros se trabaja en grupos, para  producir el diseño de una propuesta didáctica específica, a partir de un contenido curricular dado, utilizando recursos y programas que pueden apoyar la enseñanza y el aprendizaje de cada contenido.

Durante el  martes 12 se realizará una capacitación de los Equipos Técnicos Territoriales y Equipos Técnicos Jurisdiccionales del Programa Conectar Igualdad, durante la cual se brindará información sobre el marco conceptual y sobre estrategias útiles para organizar posteriores capacitaciones docentes.


Las actividades comenzarán a las 13 hs en la sede del Ministerio de Cultura y Educación de Misiones (Miguel Dávila N° 976 PB., 3er Edificio del Centro Cívico).
Al día siguiente, miércoles 13, tras la apertura por parte de autoridades nacionales y provinciales, se desarrollará una jornada de talleres (de 8 a 17hs) para 350 docentes de distintas localidades de la provincia. Habrá talleres de Física/Química, Lengua, Historia, Formación Etica y Ciudadana/Geografía, Biología, Inglés, Artes y Matemáticas.
La capacitación docente se realizará en el  Centro Educativo Polimodal  N° 4  de Ayacucho y Entre Ríos, Posadas.

En los talleres se presentan también un conjunto de contenidos desarrollados por www.educ.ar y software incluido en la netbooks para promover estrategias didácticas acordes al trabajo en el aula, en el modelo de una computadora por alumno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas