Unas 400 mujeres no pueden jugar al hockey por un amparo presentado por una jugadora

Soledad Schilie, presidenta de la Asociación Misionera de Mamis Hockey explicó que el torneo oficial de “Mamis Hockey” está suspendido porque una jugadora presentó un amparo judicial.


Soledad Schilie, presidenta de la Asociación Misionera de Mamis Hockey en Radio Libertad

El amparo judicial es por una interpretación judicial de la señora Silvia Meza, jugadora de hockey que hace un año no estaba jugando. El año pasado se ha oficializado un reglamento, firmado por todos los clubes de hockey de Misiones, que propone que los pases de cada equipo deben solicitarse por escrito, aún cuando las jugadores lleven varias temporadas sin jugar.

La señora Meza tiene una interpretación particular del reglamento, por ello planteó el amparo Judicial. Cuando este año la señora Meza pretende ser inscripta en la lista de buena fe en un club nuevo, el tribunal deportivo de la comisión no la autoriza basándose en la reglamentación vigente.

 

Al suceder esto Meza presentó la acción judicial. El Juez determinó que la jugadora sea inscripta en el nuevo club. La asociación aceptó la orden judicial y modificó la lista de buena fe, incorporándola en día 15 de mayo. Luego de la incorporación de la jugadora, por los reglamentos internos de la Asociación esta debía jugar en la fecha del sábado 2 de junio. El 24 de mayo ingresa un nuevo oficio Judicial donde se informa que la Asociación había incumplido con la orden judicial anterior.

 

En el nuevo ofició el Juez informó que su oficio anterior debía habilitar a la jugadora a participar de los partidos inmediatamente. No debiendo cumplir los plazos establecidos por la reglamentación interna de la asociación Misionera de Mamis Hockey. El Juez sancionó a la asociación con una multa de 1000 pesos por partido que no haya jugado la señora Meza.

Este nuevo oficio del Juez causó malestar en los equipos y los delegados del club Mitre han informado a la asociación, en una reunión el 25 de mayo pasado que no seguirán participando del torneo.

 

La medida es porque consideran que este oficio viola las normas internas de la asociación. Piden que se respeten para todos los casos las normas internas vigentes, para mantener el respeto de todas las jugadoras por igual.

 

La asociación presentó una revocatoria a la orden de que la señora Meza juegue y además han presentado una apelación a la sanción pecuniaria y han presentado la respuesta al amparo. Ahora esperan ver que respuesta da el Juez interviniente.

Hasta que el Juez se expida las delegadas de los clubes han decidido suspender el torneo oficial.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas