Se puede visitar la exposición «Star War 35 años», en el museo Guacurarí

La exposición del coleccionista Diego Mauricio Jacquier, «Star War 35 años» se podrá apreciar en las salas del museo histórico y arqueológico «Andrés Guacurarí», en General Paz 1865, entre Bolívar y Córdoba, de Posadas, hasta mediados de mes. El 25 de mayo de este año, se cumplieron 35 años del estreno de la primera película de la saga de Star Wars y cada vez más gente se une al universo del cineasta George Lucas, pero la trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario. En el museo, todos los días a las 18 se podrá ver la película gratis.

Diego Jacquier es locutor nacional y trabaja como tal, informativista y operador de radio en LT 4 Radiodifusora Misiones y FM Universidad de la Universidad Nacional de Misiones.

Si bien su pasión por Star Wars le viene desde pequeño, comenzó a coleccionar todo lo referido a la saga en 1997 y continúa en la actualidad.

 

En el año 2007 realizó una exposición en una juguetería céntrica por celebrarse los 30 años del estreno de la primera película de l saga  galáctica creada por George Lucas.

 En 2011 realizó un curso de modelado en plastilina y masilla epoxi con la profesora Martina Cáceres.

 

Componen su colección, muñecos realizados con distintas técnicas como el modelado de plastilina y masilla  epoxi, como también la técnica de customizado.

 Además de libros, comics, publicaciones en español e inglés posee en su colección, objetos que datan de 1977 y 1983.

 

La película

El 25 de mayo de este año se cumplieron 35 años del estreno de la primera película de la saga de Star Wars y cada vez más gente se une al universo del cineasta George Lucas, pero la trascendencia de Star Wars va mucho más allá de su 35 aniversario.


Star Wars, también conocida  como La guerra de las galaxias, pertenece al género de la ciencia ficción, aunque comúnmente se le define bajo el concepto de la ópera espacial épica y ha sido concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

 

La saga cinematográfica de Star Warsha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol. Dichos suplementos conforman el denominado «Universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga.

Star Wars como fenómeno cultural,  enseñó al mundo, una nueva forma de hacer cine y de contar las historias, haciendo que la ciencia ficción tuviera un lugar de respeto en el séptimo arte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas