Oberá: Charla sobre Derechos contra el trabajo infantil

  Esta mañana en la Casa de la Cultura se puso en marcha la jornada de “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes contra el Trabajo Infantil” que impulsa la Municipalidad de Oberá en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia de Misiones y la Asociación Civil Estudios y Proyectos. La actividad se enmarca dentro del Día de Lucha contra el Trabajo Infantil, que se celebra los 12 de junio de cada año.

 

   La charla inicial estuvo a cargo de la directora de Niñez, Familia, Discapacidad y Adicciones, Edith Kurtz y el jefe del Depto. Atención a Grupos Vulnerables del ministerio provincial, Lic. Omar Mora Saade, quienes se dirigieron a las diferentes instituciones locales y venidas desde otros municipios que se acercaron a participar de la jornada.

 

   El programa de la misma incluye la puesta en común de las actividades realizadas por cada organización participante, la presentación de características del Trabajo Infantil en Misiones; Mapa de trabajo Infantil y la puesta en común de estrategias de abordaje a la problemática, metodología de trabajo  y metas a seguir.

  El cierre de la jornada se hizo al mediodía.

 

El miércoles 13 de junio no habrá recolección de residuos

Se debe al feriado por la celebración del San Antonio, Patrono de Oberá. Tampoco se dará el servicio de barrido ni de reparto de agua a los barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas