Investigan la existencia de licencias de conducir apócrifas en la provincia

Lo indicó la secretaria coordinadora de Seguridad Vial, Marlene Carvallo en relación a los casos de licencias de conducir irregulares halladas en El Soberbio. Según confirmó se trata de un gran operativo con varias investigaciones en curso.

Carvallo indicó que se detectaron unas 600 licencias no renovadas, vencidas e incluso licencias otorgadas aún cuando la persona no aprobó el examen de conducir. Respecto a estas últimas señaló que aún no tienen un número concreto.

Según indicó, el primer caso detectado fue en Aristóbulo del Valle y fue el punto de partida gracias al cual se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la elaboración de documentación apócrifa en Gobernador Roca.

“Empezamos en Aristóbulo donde encontramos a alguien que hacia gestoría para licencias apócrifas y verificación técnica pero no hallamos los materiales necesarios para la elaboración de los documentos. Seguimos buscando y encontramos en Roca a quienes sí tenían todos los elementos para la realización de la documentación y supongo que esta banda tenía redes en toda la provincia”, relató y prosiguió “a partir de ahí empezamos a hacer un control de los municipios donde algo podía estar haciendo ruido y ahí se empezó la investigación de El Soberbio, pero hay otras investigaciones en curso”.

Carvallo consideró que el problema se desencadenó cuando se elevó la exigencia de los requisitos, “la gente empezó a buscar caminos alternativos para obtenerla con mayor facilidad”, dijo en ese sentido.

Finalmente dijo “yo no soy seguridad del interior para combatir el delito pero sí de que estén en orden los documentos necesarios para la circulación. Tránsito es una pandemia donde muere más gente que por otras enfermedades gravísimas”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas