Iguazú: En 90 días se terminaría el tercer tramo de la Costanera

Mientras continúan los trabajos para la finalización del tercer tramo de la costanera, la Plaza central y se profundiza la ambiciosa obra de saneamiento del arroyo Tacuara, se están realizando tareas de reparación en las principales arterias de la ciudad. Desde el municipio indicaron que el saneamiento del arroyo Tacuara tiene problemas de intrusión.

 

Por la ciudad hay máquinas, calles cortadas y obreros que durante gran parte del día trabajan, tanto en el centro como en los barrios.

 

La secretaria de Obras y Servicios Públicoscontinúa con los trabajos programados de reparación y bacheo en las arterias y avenidas principales de la ciudad donde se utiliza una capa de 20 centímetros de espesor. Si bien el trabajo es complejo desde el municipio estiman que en pocos días ya se podrán habilitar las calles más importantes para ir normalizando la circulación en la ciudad, mientras en los barrios se trabaja en empedrado y cordón cuneta.

 

Las obras

Mientras tanto varias obras se llevan adelante en toda la ciudad. El saneamiento de los 3 mil metros del Arroyo Tacuara con piso y paredes laterales del que ya se concretaría la primera etapa que consta de 400 metros, en 90 días se terminaría el tercer tramo de la Costanera que va desde las Siete bocas hasta el puerto, con iluminación, veredas y muros  de contención.

Desde la secretaria de Obras Públicas comentaron que hay intrusión en terrenos donde ya se relocalizó gente.

 

El saneamiento del Arroyo Tacuara con problemas de intrusión

La ocupación en una zona donde ya se relocalizó gente complicaría el avance de una obra vital para la comunidad por el riesgo sanitario que representa el arroyo de 3 mil metros.

La obra de saneamiento del  arroyo Tacuara es sin dudas el gran desafío de la actual gestión ya que tiene una extensión de aproximadamente tres mil metros y representa una gran preocupación por su contaminación, para lo cual existe una financiación sin retorno económico de organismos internacionales.

La  obra que fue dividida en tramos se encuentra muy avanzada, en su primera etapa que comprende 400 metros se está haciendo el fondo del canal y se pretende hacer el hormigonado del piso y las cargas laterales para lo cual se utilizarán placas pre armadas de cemento.

La intención es hacer una ampliación de 30 metros a la par del canal en un terreno donde ya fue relocalizada la gente que vivía en el lugar pero se encuentran con gente que sigue intentando lotear el espacio con intención de ocuparlo.

Al respecto, Telmo Albrech, secretario de Obras Públicas de La Municipalidad de Iguazú señaló que cuentan con el presupuesto, los recursos «y las decisiones políticas pero necesitamos que la justicia y la policía nos ayuden a continuar una obra que es de interés para todos los habitantes por el riesgo sanitario que tiene el canal del arroyo”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas