Eldorado: El Centro de Día conmemoró el día del Medio Ambiente

Los niños y jóvenes que asisten al Centro de Día Eva Perón, fueron protagonistas de esta fecha especial que pretende poner de relieve la importancia del respeto y preservación del entorno. La jornada se inició muy temprano, cuando un vehículo trasladó a cada uno de los protagonistas hasta el Centro de Día.

El 5 de junio se celebró en todo el mundo y con múltiples actividades, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Ansiosos, expectantes, curiosos, observadores, así llegaban al lugar donde, como ocurre habitualmente, son recibidos con amor, paz, alegría, contención y esperanzas, porque cuando se trabaja con personas con realidades demasiado vulnerables, lo importante es el cuerpo a cuerpo, la entrega absoluta y el amor incondicional. Entonces ya no es relevante si son uno, cinco o diez, sino que el foco está puesto en las mejoras que reciben estas personas en su día a día.

Un desayuno caliente para una fría mañana, acompañado con chipitas, tortas, facturas…mientras se realizaban los últimos aprestos para la función de títeres del Tatá Pirirí.

Música, Coreografía, sueños, magia y fantasía…el arte de los titiriteros se hizo presente una vez más, la magia es realidad!… los títeres tienen vida!… ellos nos regalan vida…

Y la fiesta continuaba con la música y la danza del Ballet Coembotá y el arte como una forma de comunicación y lenguaje para expresarse y superar barreras.

El Secretario de Acción Social y Medio Ambiente, Hugo Núñez, la Directora del Área, Lic. Diana Garay, la Coordinadora del Centro de Día, Lic. Gabriela Galeano, la Concejal María Virginia Araujo, el Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Carlitos Paredes, el Señor Elizer De Amoriza…. Todos disfrutaron de las sonrisas de los niños y jóvenes especiales.

Buscando promover la inclusión de esta parte especial de nuestra población en las actividades comunitarias de la sociedad eldoradense, los funcionarios asistieron a los niños y jóvenes para ayudarlos con la experiencia de plantación de árboles, de manera que todos pudieran disfrutar del espíritu de la fiesta y el entorno natural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas