Cortan el puente internacional que une Posadas con Encarnación

Es en el marco de la jornada de manifestación de los diversos grupos nucleados en la CTA nacional al mando de Pablo Micheli. Los trabajadores misioneros de la CTA, la CCC, CTD, ATE y otras organizaciones sociales se concentraron hoy a la mañana en el Mástil ubicado por la avenida Mitre y Uruguay de Posadas. Cortaron la circulación en la intersección de esas avenidas y en una asamblea decidieron marchar hacía la plaza 9 de Julio y el Puente Internacional donde ahora está cortado el paso.


Juan Passaman, dirigente de la CTA en Radio Libertad

Pilar Rossi, integrante asamblea universitaria

Graciel Daura, representante de la CTA en Anses

Jorge "Coki" Duarte, dirigente de la CTA en Radio Libertad

Juan Passaman dirigente de la CTA indicó que se manifiestan por la situación de los jubilados, por la búsqueda de mejoras salariales de los trabajadores estatales. Gremios opositores llevan adelante una manifestación en Posadas

 

Se lleva adelante la jornada de manifestación de los diversos grupos nucleados en la CTA nacional al mando de Pablo Micheli. Los trabajadores misioneros de la CTA, la CCC, CTD, y otras organizaciones sociales se concentraron en el Mástil ubicado por la avenida Mitre y Uruguay de Posadas. Los manifestantes cortaron la circulación en la intersección de esas avenidas y en una asamblea decidieron marchar hacía la plaza 9 de Julio.

El dirigente de la CTA, Jorge “Coki” Duarte destacó la unión de las diversas organizaciones y sectores sociales que han participado en esta manifestación y en el corte del puente internacional. Indicó que la situación de los sectores más postergados de la comunidad sigue siendo muy urgente y que el presupuesto provincial debería destinarse a resolver los problemas de este sector social.

Pidió que se lleve adelante una paritaria social donde los sectores sociales se sienten en una mesa de dialogo con el gobierno provincial para coordinar acciones para mejorar las condiciones de vida de todos los misioneros. Destacó que en Azará hay una asamblea en la plaza central, en Montecarlo se realizaría un corte parcial de la ruta 12.

Por su parte Pilar Rossi de la asamblea de estudiantes universitarios indicó que participan de la manifestación para acompañar el paro nacional convocado por la CTA para mostrar las necesidades de la comunidad. En relación al pedido estudiantil, indicó que todavía no tuvieron ningún tipo de respuesta a lo solicitado en el petitorio. Solo se podría avanzar en el incremento de la franja horaria de uso del boleto estudiantil.

Desde la representación de la CTA en Anses, Graciela Daura indicó que adhieren a la medida en reclamo por la presencia del impuesto a las ganancias en el salario del trabajador. Piden que se elimine el impuesto a las ganancias sea eliminado y que el trabajador perciba un incremento superior al 21 por ciento. Consideran que la clase trabajadora abona muchos más impuestos que el sector empresarial.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas