Amplían el alcance de la semana provincial de la Prevención de las Adicciones

Anoche en la sesión de  la Cámara de Representantes de Misiones se modificó la mención de la “semana de la prevención de la drogadicción” por la “semana provincial de la Prevención de las Adicciones”. El pedido de cambio de denominación lo solicitó la Diputada Alicia “Teki” Duarte, quien expresó su beneplácito por la aprobación de la solicitud. La semana de la “prevención de las Adicciones” se realizará del 20 al 26 de junio.


Alicia Teki Duarte, diputada misionera en Radio Libertad

Durante toda esa semana se llevarán adelante actividades de prevención. El día 26 de junio es el día internacional de la lucha contra el uso indebido de las sustancias adictivas y de la lucha contra el narcotráfico. La Legisladora indicó que es muy importante la prevención de este flagelo que es tan común en el mundo entero.

 

 

Se busca que se trabaje en todos los estamentos sobre las acciones preventivas de las adicciones. Remarcó que las adicciones no son solo a las drogas, sino que deben contemplarse las acciones al juego u otros.

 

 

En relación al debate sobre la despenalización al consumo de sustancias psicoactivas la legisladora indicó que también esta en contra de esta norma. Duarte participó de los debates previos a la presentación de los proyectos de despenalización del consumo y planteó que hay que explicar que esta despenalización del consumo no significa  la legalización del consumo y de la comercialización de las drogas. Este planteo de despenalizar el consumo generará conflictos en la aplicación, porque se crea la idea de la legalización del consumo.

 

Explicó que la norma actual tampoco pena el consumo. Por ello consideró su desacuerdo con esta norma. Comparo a los paises que han despenalizado el consumo y explicó que en ellos no se pudo reducir el narcotráfico, las adicciones han crecido y han aumentado los problemas por adicciones.

 

Recordó que las adicciones a las drogan causan daño, al adicto y a su entorno.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas