Adolescente agredida en Iguazú: el colegio citó a la madre

El lunes próximo la madre de la adolescente agredida tres veces por una ex compañera en Puerto Iguazú, fue citada por el gabinete psicopedagógico del establecimiento al que acude la menor, el Instituto Tecnológico Iguazú. Supone que recibirá información sobre la contención y medidas de seguridad que le brindan dentro del ITEC.


Luis Villar, comisario Seccional Segunda de Puerto Iguazú

Carmen Ramírez, madre Marina

 

Lo confirmó la misma mujer, Carmen Ramírez, quien adelantó que su hija Marina continúa “muy estresada y con pérdida de cabello. No sabemos si por nervios o por las agresiones, ya que en la última, ella se cayó en un baño químico de una empresa de colectivos y no sabemos si fue eso”.

 

Agregó que “Marina mientras tanto va a la escuela, estamos todos ocupados en acompañarla. Así estamos, no la dejamos ni un segundo sola”. Dijo también que la relación con sus compañeros se normalizó, después que fue expulsada quien la agredió.

 

Todo comenzó semanas atrás en el primer año del ITEC, donde asiste la adolescente. Al ser la única que presentó  un trabajo práctico, comenzó a ser amenazada por Facebook por un grupo de compañeros. El 18 de mayo la golpearon por primera vez. Tanto ella como su agresora fueron sancionadas. Esto derivó en un segundo ataque, donde además de golpes, fue arrojada a un baño químico. Por esto fue expulsada quien la golpeó. Un tercer episodio violento lo sufrió frente a su casa, hasta donde fue seguida por alumnos de otra escuela vinculados con la agresora.

 

Por estos dos últimos hechos, su madre radicó  sendas denuncias en la policía. El comisario Luis Villar  confirmó que se iniciaron causas contravencionales  dando intervención al juzgado de Paz, con pruebas que aportó la madre y testimonios de vecinos. También confirmó que se brinda seguridad en la zona  de la vivienda particular de la menor y en las inmediaciones del ITEC en horarios de salida y entrada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas