Salutaciones a Misiones On Line por el Día del Periodista

En el día del periodista Misiones Online saluda a todos los colegas periodistas de la provincia y agradece las atentas salutaciones recibidas por parte de instituciones, funcionarios, empresarios y profesionales. Seguiremos cargando salutaciones durante toda la  jornada.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

 

 

Misiones Online agradece las salutaciones enviadas por el ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco; el ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia de Misiones Ricardo Escobar; el ministro de Turismo Horacio Blodek; el intendente Orlando Franco; el intendente de Iguazú Marcelo Sánchez; el intendente de Jardín América, Oscar Arnaldo Kornoski.

 

 

Con motivo del Día del Periodista que se conmemorará mañana, el gobernador Maurice Closs, el vicegobernador Hugo Passalacqua, instituciones e importantes funcionarios de la Provincia enviaron cartas y tarjetas saludando al director de Misiones Online, Marcelo Almada y a todo su equipo periodístico.

 

 

Se agradece atentamente las salutaciones del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira; la secretaria legislativa de la Cámara de Representantes, Cecilia Britto; el diputado Gilberto Gruber; el jefe de Prefectura Posadas, Bruno Juan Parrotta; el prefecto de Zona Alto Paraná, Claudio Daniel Silva; el jefe del escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, Orlando Raúl Reynoso; el director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Francisco Daniel Pellegrino.

 

Además, de Luis Meyer de Samsa; del diputado provincial Eduardo Morales Lezica; el diputado provincial por el Frente Renovador Ricardo Daniel Domínguez;el diputado provincial Marcelo Alejando Rodríguez; el diputado provincial por el bloque UCR, Walter Molina; la concejal Claudina Deglise;el defensor del pueblo de Posadas, Marcelo Vairo; el defensor de los derechos del Niño, Niña y Adolescente de Misiones, Miguel Ángel Molina; el presidente y viceprecidente del HCD de Eldorado Jorge Antonio Zarza y Otto Alfredo Moschner ; la diputada nacional por la provincia de San Luis, Ivana María Bianchi, la Cámara de Diputados de la Nación; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

 

 

Asimismo agradece los saludos del subcomisario Claudio Marcelo Ludtke; el administrador de Aduana de Posadas, Pedro Antonio Pawluk; el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas; el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigalupi; el presidente del partido socialista, Hermes Binner; la secretaria General de la Conadu Histórica-CTA, Claudia Baigorria; el presidente de EMSA, Sergio Darío Ferreyra; el jefe de Marketing y Calidad Total de Aguas de Misiones S.A, Luis Ariel Meyer; la presidenta del IPS, Sandra Montiel; Fabián Hryniewicz y socios de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa; el presidente de Bayton Grupo Empresario, Ricardo Wachowicz.

 

También del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones, Miguel Ángel Andújar; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; el presidente de Federación Colectividades, Bernabé Aguirre; el presidente de la Obra Social de Dirección (OSDO), Miguel A. Restucci Presidente;el decano Jorge Penco, el secretario de Extensión Universitaria Juan de Dios F. Mac Dougall y el responsable del Área Prensa y Comunicación Fabricio Bonato de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia; la Universidad Gastón Dachary; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Misiones, María Alejandra Yurkevich; el Cedit; el  PTMi; el Automóvil Club Misiones; Aguas Misioneras; el Inadi Misiones; el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto; Lalcec Posadas; Luis R. Vega del Club Papel Misionero de Capioví; el presidente del directorio del Iplyc, Eduardo Torres;  y a la presidenta del Centro del Conocimiento Elida María Vigo.

 

 

Se sumaron el subsecretario de prensa de la Provincia, Jorge Alejandro Varela; equipo de la Dirección de Prensa del H.C.D; Héctor Hugo Quintanilla; Guadalupe Otero García, Darío Pinkala; el licenciado en Turismo Mauricio Alvez; el ingeniero agrónomo Néstor Jorge Oliveri, Adriana Marcela Gimenez, Claudia Marelli y alumnos y directivos del Instituto Horacio Quiroga.

———-

Estimados periodistas:

 

Desde Samsa hacemos propicia esta ocasión para felicitarlos en este día  y dar un gran reconocimiento a su invalorable trabajo y vocación  para desarrollar una comunidad más informada y construir de esa forma una sociedad más justa y equitativa

 

En samsa nos sentimos identificados con vuestro trabajo continuo, todos los días del año y sin interrupciones en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad; por este y muchos motivos más, les agradecemos por ser el puente de oro en la construcción de la comunicación con nuestros usuarios y valoramos el gran trabajo de quienes con orgullo representan cada día la mística periodística.

 

Como todos los años en este día, todos en  samsa deseamos que: ¡La primicia sea la que nos informe que todos Ustedes, amigos periodistas, estén disfrutado de una gran jornada de trabajo y reconocimientos!

 

Feliz Día del Periodista!!!

 

Ing. Luis Ariel Meyer

Jefe de Marketing y Calidad Total

Servicios de Aguas de Misiones S.A.

www.samsa.com.ar

———-

En este «Día del Periodista», la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer – Posadas (A.Ci.L.C.E.C), hace llegar a Usted, su cordial saludo y reconocimiento a la noble tarea de informar que día a día desarrolla como digno continuador de la llama encendida por Mariano Moreno cuando fundara «La Gaceta», en un día como hoy de 1810.-

 
¡FELICITACIONES y ÉXITOS!
 
Comisión Directiva
Acilcec – Posadas
Miembro de la red Lalcec
———-

Al decir del  filósofo y sociólogo francés Edgar Morin «Tenemos que comprender que la revolución, se juega hoy, no tanto en el  terreno de las ideas buenas o verdaderas, opuestas en una lucha a vida o muerte, a las ideas malas y falsas, sino en el terreno de la complejidad del modo de organización de las ideas».

Excelente esta paráfrasis!!!. Hoy, 7 de Junio a 202 años de la aparición de aquel primer medio de prensa con ideas patrióticas, tenemos en nuestra provincia, Periodistas que trabajan cotidianamente colaborando al “logro de justos deseos” en pos del bien común, propiciando así la organización de las ideas en esta realidad tan compleja, donde su voz, su tinta y su papel, su imagen y su mensaje posibilitan ejercer el derecho a la información y a la libre expresión del pueblo.

 

Felicidades!!!!

 

Prof. Margarita Lidia Lutz

———-

 

FELIZ DÍA DEL PERDIODISTA:

 

A los que nos informan, a los que nos comunican con compromiso y responsabilidad.

En esta Jornada especial, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas y todo su equipo de trabajo les hacemos llegar nuestro mas afectuoso y fraternal saludo en el Día del Periodista!

 

Marcelo Vairo: Desde la Institución que hoy me toca representar, agradezco y valoro el acompañamiento constante de todas las actividades que realizamos, ya que sin ustedes, amigos periodistas, llegar a cada espacio sería imposible.


Departamento de Prensa y Difusión.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Posadas
———-

A TODOS LOS PERIODISTAS  MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA DESEANDO QUE LA LABOR DESPLEGADA POR UDS CONTRIBUYA AL ENGRANDECIMIENTO Y PROSPERIDAD DE TODO EL PUEBLO MISIONERO Y QUE LLEGUE A UDS EL RECONOCIMIENTO DE LA ARDUA LABOR DESPLEGADA CON PROFESIONALIDAD Y OBJETIVIDAD

 

MUCHAS FELICIDADES LES DESEA EL GRUPO “MANDOVÉ

———-

El Intendente del Parque Nacional Iguazú, Gpque Daniel Crosta y todo el Personal perteneciente a este Parque, saluda a todos los Periodistas en su día.

 

Claudio Altamirano

Prensa Parque Nacional Iguazú

Av. Victoria Aguirre 66

CP N3370AXN

PUERTO IGUAZU – MISIONES – ARGENTINA

Tel. 54 03757 420722- 420382 – 423252 – 423915

www.parquesnacionales.gov.ar

———-

En nombre del Comite Ejecutivo y de todos aquellos que integramos la Federacion Misionera de Automovilismo Deportivo los saludamos afectuosamente en su día. Gracias por difundir este deporte que tanto nos apasiona.

———-

Estimados colegas, FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!! A todos los que se rompen la cabeza para armar una buena nota, a todos los que nos cuentan las novedades por la radio y sobre todo a los que se caminan de punta a punta la ciudad mojándose los días de lluvia y traspirando en nuestro torrido calor!! El movilero debe tener su Día!!! Vamos a impulsar esto que se puede….y digamos No a la violencia!!!

 

 

En adjunto va nota de la Diputada Nacional y Secretaria General de la UDPM, Marilú Leverberg sobre este día.

 

¡Feliz día del periodista!

  • Para que su tarea sea reconocida y bien paga.
  • Para que no sufran presiones ni agresiones.
  • Para que haya libertad y pluralidad de voces.

Un cordial abrazo, y gracias por brindarnos espacio.

 

Vilma Ripoll                     Alejandro Bodart

                       Pablo Vasco

        MST en Movimiento Proyecto Sur

———————-

Apreciados amigos: En este dias tan especial agradecemos a quienes nos dan una gran mano todos los dias en sus respectivos medios de comunicación, como cada uno lo sabe hacer, ya sea con la crítica o con la congratulación por los éxitos obtenidos en la tarea que nos hemos impuesto hace hace más de 20 años, referida a revalorizar la figura de nuestro heroe misionero y guaraní, Andrés Guacurarí y Artigas. Un saludo especial y un abrazo solidario. Juan Manuel Sureda.Presidente.

———-

Señores PERIODISTAS.

   Vaya en este DIA tan especial, un afectuoso saludo, con motivo de celebrar «SU DIA», en nombre de los ADULTOS MAYORES quiero brindar junto a Udes. y que una lluvia de BENDICIONES los ilumine para que, con toda la fuerza y el coraje que los caracteriza, sigan poniendo en VALOR la ¡PALABRA!, palabra que comunica, que informa, que instruye, que enseña, que alienta; palabra que expresa cariño, nostalgias, recuerdos, historias de vida, juicios de valor, pero que por sobre todas las cosas, une a las comunidades de norte a sur y de este a oeste.  
 
                                                           ¡GRACIAS! por estar……
                                                                                                                      SARA DELGADO
                                                                                                             CONSEJO FEDERAL ADULTO MAYOR
———-

ESTIMADOS PERIODISTAS DE NUESTRA PROVINCIA:

Mariano Moreno, revolucionario y adelantado a su tiempo, fue periodista y abogado. Esa síntesis marca el devenir de dos profesiones hermanadas en un punto en común: ambas apuntalan la defensa y el ejercicio pleno de los derechos. Vaya este saludo y reconocimiento para todos los periodistas de Misiones que batallan día a día con las grandes noticias y con las historias mínimas de gente común, que deja de ser invisible gracias a esa sensibilidad y compromiso de los trabajadores de la prensa. Feliz día del Periodista y gracias por el permanente compromiso con la Verdad, con la Justicia y con la Democracia.


Rodrigo Bacigalupi

Presidente del Colegio de Abogados de Misiones

———-

SALUTACION POR EL DIA DEL PERIODISTA

«Hay que tener en cuenta que en la Argentina existe el delito de opinión. Que está prohibida la expresión de las corrientes políticas que contradigan al sistema en lo esencial. Que se persigue individualmente a todos aquellos periodistas que tratan de violar esos cánones». Rodolfo Walsh, mayo de 1972

 

Hacer referencia a una frase de Rodolfo Walsh para saludarlos en lugar de citar al visionario Mariano Moreno, no es casual. Y lo hago porque es bueno que como sociedad recordemos que la Libertad de Expresión no es una concesión graciosa del Poder, sino un derecho, y que varios colegas de ustedes dejaron la vida por defenderlo y que hoy, en pleno siglo XXI, todavía deben batallar para frenar los intentos de matar al mensajero.

 

Con esta reflexión me permito felicitarlos por el día del Periodista y reconocer en cada uno de ustedes a trabajadores incansables y comprometidos con los valores que defienden, con los principios que sustentan la tarea diaria y que mediante ese trabajo cotidiano, nos permiten el goce pleno de otros derechos inalienables que refuerzan la vida comunitaria y la democracia.

 

Feliz día Periodistas!!!!

Isaac Lenguaza

Secretario Ejecutivo del Consejo de Ordenes y Colegios de Abogados del Mercosur (COADEM)

Secretario permanente del Foro del Gas de Misiones

———-

Oberá, Misiones 07 de junio de 2012

….“Tiempos de rara felicidad aquellos en los cuales se puede sentir lo que se desea y es lícito decirlo” Mariano Moreno.»

 

Los Convencionales Constituyentes de Oberá queremos reconocer su valiosísima tarea y renovar nuestro compromiso junto a todos ustedes para la construcción de una sociedad más justa y en paz, defendiendo los valores en los que creemos.

Con esos sentimientos, deseamos un ¡Feliz Día del Periodista!

Convencional Oscar Perrone (Presidente)

Convencional Javier Pelinski (Vice-Presidente)

Convencional María Luisa Glum

Convencional Rafael Pereyra Pigerl

Convencional Carlos Judais

———-

ESTIMADOS COLEGAS, MUY FELIZ DIA DEL PERIODISTA PARA TODOS!!!!!

SALUDOS,

 

Lic. Natalia Santanna

Secretaría Dirección Regional Posadas

Tel: (0376) 4420706 RPV 51567  

Tel fax:(0376) 4442047 RPV 51247

E-mail:[email protected]

———–

“Desde el momento en que tomé conciencia del hecho humano esencial,

esa búsqueda representa mi compromiso y mi deber” –Julio Cortázar.

 

En el marco de los festejos por el Día del Periodista,

deseamos hacerte llegar nuestras felicitaciones por tu rol protagónico

 en el hacer de la vida política y social,

a través de una construcción llena de desafíos.

 

Equipo de la Dirección de Prensa del H.C.D.

———-

 



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas