Realizarán jornada para apoyar la libertad de expresión

Preocupados por los últimos acontecimientos que se han sucedido en Misiones, donde varios periodistas fueron agredidos, el Foro de Periodismo Argentino y el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, con la adhesión del Fopremi, han impulsado unas jornadas a cargo del Dr Julio Miguel Rodríguez Villafañe, asesor legal de FOPEA.

 

Mañana, viernes 8 a las 10,30 en el Sistema de medios Candelaria, propiedad de Daniel Luna-periodista agredido por el presidente del Concejo Deliberante local hace algunas semanas, se hará el descubrimiento de una obra de arte denominada «libertad de expresion». Posteriormente, alli mismo en calle Anastasio Cabrera y Libertad, se dictara la charla denominada «Libertad de expresión, presupuesto para la vigencia de una Democracia Plural», deberes y derechos de los periodistas, a cargo de Rodríguez Villafañe.

Posteriormente, a las 19,30 hs en el Salón de la casa de la cultura y el Bicentenario de Oberá, por calle Larrea y José Ingenieros, se brindará la misma charla a colegas de Oberá y localidades vecinas, luego se compartirá un agape.

Cabe destacar, que el dr Villafañe es  Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación (AIDIC). Ex juez federal de la ciudad de Córdoba, Argentina. Profesor de Derecho Constitucional y de Derecho de la Información. Ha dictado sus cátedras en la Universidad Nacional de Córdoba, en la de Buenos Aires, en la Escuela de Formación de Magistrados de la Nación, en la Universidad Blas Pascal, en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria, y en el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba. Le fue otorgado, en tres ocasiones, el Premio

Abogacía Argentina de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Fue director, desde 2002 hasta 2008, de la Sala de Derecho de la Información y de la Comunicación del Colegio de Abogados de Córdoba, a la que creó. Miembro fundador e integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión de Defensa de las Libertades de Expresión e Información de Córdoba (COMIPREN).

Se invita a los trabajadores de medios a asistir así como la población interesada en el tema y estudiantes de periodismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas