Nuncio Apostólico en la Argentina llegó para la celebración del Corpus Christi en Posadas

Llegó este jueves, pasadas las 11 horas a Posadas y manifestó su deseo de recorrer la maravilla natural Cataratas del Iguazú con el Obispo. El Nuncio vino para participar de la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi que se realizará el sábado 9 de junio, en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de Posadas, bajo el lema “Este es el Misterio de la Fe”.


Emil Paul Tscherrig, nuncio Apostólico en la Argentina en Radio Libertad

 Se iniciará a las 14:30 con animación musical y catequística, a las 16 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, junto sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.

Luego de la celebración eucarística, a las 17, se saldrá en procesión hasta la Iglesia  Catedral, donde se recibirá la bendición final. Se aclara que en caso de lluvia se realizará todo lo previsto en la Iglesia Catedral San José, del centro de Posadas.

 

Este encuentro festivo es organizado por el Obispado de Posadas, bajo la coordinación general del Pbro. Julio Omar Centurión y un equipo de colaboradores. Desde la organización informaron que ya se ha entregado un material formativo y preparativo para que lo fieles, sacerdotes y religiosas lo trabajen en las distintas comunidades parroquiales, movimientos e instituciones educativas.

 

Esta manifestación de fe junto al Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo reaviva la identidad de la provincia de Misiones como pueblo de Dios. Ya en la primera evangelización llevada adelante por los sacerdotes jesuitas junto a los hermanos guaraníes la fiesta de Corpus Crhisti se vivía como un gran acontecimiento; se adornaban las plazas, el templo y las casas. Las familias trabajan mucho tiempo antes para celebrar la presencia de Jesús Eucaristía.  

 

 

 

 

Datos biográficos del Nuncio Apostólico

Monseñor Emil Paul Tscherrig, nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974, e incardinado en la diócesis suiza de Sion. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 4 de mayo de 1996 el beato Juan Pablo II lo nombró arzobispo titular de Voli y lo designó nuncio apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de 1996.

El 8 de julio de 2000 el Santo Padre lo designó nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y delegado apostólico en las Antillas.

El 22 de mayo de 2004 fue designado nuncio apostólico en Corea, y un mes después, el 17 de junio, también en Mongolia.

El 26 de enero de 2008 fue nombrado nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

El 9 de enero de 2012 el papa Benedicto XVI lo designó Nuncio Apostólico en Argentina, para cubrir la vacante dejada por el traslado del anterior representante pontificio, monseñor Adriano Bernardini, a la nunciatura de Italia.

 

Doble misión del Nuncio Apostólico

El Nuncio Apostólico tiene, de ordinario, una función intra eclesial y una función diplomática.

La función eclesial consiste: 1) en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas; 2) en ayudar, aconsejar y colaborar con las Conferencias Episcopales y con cada uno de los Obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia.

La función diplomática tiene por objeto promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado.

En la Argentina el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas