Con tango y danzas hoy inauguran muestra en el museo Yaparí

La dirección general de Patrimonio Cultural y Museos de la Provincia invitó a a la inauguración de las exposiciones “Tango x 2” de los artistas Carlos Cambas y Rubén Díaz, y “Universos íntimos” de la artista Georgina Kruk. Las mismas se llevarán a cabo hoy a las 20:30, en las salas del museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” -Sarmiento 319 de Posadas. El evento contará con la participación de las academias de danzas Escuela de Ball Room «Cecilia y Emilia Dance»; Mundo Tango, Raza Campera y otros artistas.

     

     
    Carlos Cambas:
    Nació en Posadas, Misiones, un 20 de octubre de 1937. Se define como “pintor del Suburbio, poeta y escritor”. Sus obras son ejecutadas con óleo- pastel, espátula y pincel. Su primer maestro en Dibujo fue Lucas Braulio Areco. Ismael Fernández y Rulo Fernández lo invitan a exponer por primera vez en la sala Maruja Ledesma de la Dirección de Cultura, sita por ese entonces en la calle Bolívar (ex Café Tokio) en el año 1972. Desde allí se sucedieron otras muestras:
    * Centro Cultural de Misiones
    * Caja de Ahorro Postal
    * Palacio de Mate
    * Museo Provincial “Juan Yaparí” de Posadas.
    Otros: Editó el libro “Poemas Lunfardos”, presentado en el Centro Cultural Vicente Cidade.
    Distinciones: Por su trabajo plástico fue ternado para el premio Municipal “Arandú” en el año 2011.
    Rubén Díaz

    Nació en Montevideo en 1944 y se declara misionero desde 1956.
    Estudió pintura en los talleres libres de la Unam. Concurrió al taller de Arte Cerro Pelón. Asistio a cursos de diseño y comunicación visual en la Unam. Cursos de grabado en chapa de la UNaM, cursos de muralismo, de la dirección general de Cultura de la Provincia.

     

    Fue jurado del “Salón de Navidad” de la Dirección de Cultura año 1995
    1º. Premio Pintura Salón de Navidad de la Dirección de Cultura año 1987
    1º. Premio Pintura Salón de Navidad de la Dirección de Cultura 1988
    1º. Premio Grabado Salón del Inmigrante de Oberá – Mnes.-1990
    2º. Premio Pintura Salón del Inmigrante Oberá – Mnes.- 1990
    1°. Premio Pintura Salón del Inmigrante Oberá – 1992
    Mención especial del jurado “Fuera de Concurso” en grabado Salón de la SAAP. Centro Cultural Misiones
    2°- Mención en pintura Salón de Primavera (SAAP 1992)
    Representante de Mnes.a la 1° Muestra Nac.de Arte Ingenuo Bs.As.
    Jurado premio Arandú de Posadas
    Dio charlas en la Dirección de Cultura y en el Centro Cultural Misiones con diapositivas sobre temas de Arte.
    Realizó varias muestras individuales y participó en muestras colectivas.
    Participó del mural “Nunca Más”, en la Facultad de Humanidades de Posadas, en el mural “Andrés Guacurarý” del Taller Cerro Pelón y es editor responsable de Plástica Misionera de la SAAP filial Misiones.
     
    Georgina Kruk
    Contacto:  [email protected]
    Sobre mi: “Nací en Obera el 11 de julio de 1988 y actualmente vivo en Garupá. Finalicé mis estudios secundarios en el Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 9, egresada con certificado en Comunicación, Artes y Diseño con Itinerario en Cerámica y en estos momentos me encuentro cursando el Profesorado de Arte en Artes Visuales en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. ISARM.
    Asistí como oyente en charlas, seminarios, conferencias y cursos sobre temas referidos al arte y al diseño gráfico. Participé de varias muestras colectivas y eventos artísticos durante 2010 y 2011, incluyendo intervenciones urbanas en la vía pública con las series: Emigrantes y Mutantes formales.
    * Participación en la apertura y cierre de la muestra “Fumando Angeles: Blasfemias y Herejías Gráficas”por Fado. Abril 2010 – Posadas – Misiones – Argentina.
    * Participación en la apertura y cierre de la muestra “Tinta Sangre” por Fado. Abril 2011 – Posadas – Misiones – Argentina.
    * Participación en la organización y Expositora en la FLIA en la sección: “Pasillo de las Artes Visuales” (Feria del Libro Independiente y Alternativa).Junio 2011 – Posadas – Misiones – Argentina.
    * Participación en la muestra Colectiva “Cualquiera vengo a ser”. Apertura con trabajo en vivo de los expositores. Junio 2011 – Posadas – Misiones – Argentina.
    * Participación de la Intervención “Taller en Vivo”. Julio 2011 – Oberá – Misiones – Argentina.
    * Participación en la muestra Colectiva Expo/Feria “Hasta lo Último!!!”, Junio 2011 – Posadas – Misiones – Argentina.
    * Participación en la muestra Colectiva “Entre seres y carácteres” Junio 2011 – Posadas – Misiones – Argentina. 
    * Participación en la muestra Colectiva “Entre Seres”el 29 de octubre– Sala de Exposiciones Del Parque Temático de la Cruz – Misiones – Argentina. 
    * Participación en muestra y expo colectiva – TODOS SOMOS HAPPENING!  De :::colectivo. 9 de diciembre de 2011. – Posadas – Misiones – Argentina.
    En estos momentos:
    Tengo una marca llamada ARISCA  en la que soy  diseñadora de objetos. Trabajo en ENTELEQUÍA en conjunto con Mariana Chamorro realizando Maquillaje Fantasía  para eventos. Y soy parte del grupo que se encarga de la organización de la Propuesta  de  proyección de documentales: ROCKUMENTALES que en estos momentos se están  pasando en la Biblioteca Popular Posadas.
    Estudió pintura en los talleres libres de la Unam. Concurrió al taller de Arte Cerro Pelón. Asistio a cursos de diseño y comunicación visual en la Unam. Cursos de grabado en chapa de la UNaM, cursos de muralismo, de la dirección general de Cultura de la Provincia.
     

    Estudió Pintura en los Talleres Libres de la UNAM. Concurrió al Taller de Arte Cerro Pelón. Asistió a: cursos de Diseño y comunicación Visual en la UNAM. Cursos de grabado en chapa de la UNAM. Cursos de Muralismo, de la Dirección General de Cultura de la Provincia.

     

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas