Camioneros de Moyano inician paros sorpresivos en todo el país

Reclaman un aumento de 30%. Lo confirmó el secretario general del gremio e hijo del jefe de la CGT, Pablo Moyano. Es ante la negativa de la cámara que agrupa a los empresarios del transporte. Amenazó con“salir con todo” si no hay anuncios sobre el reclamo para eliminar el impuesto a las ganancias».

En declaraciones radiales a Ciudad Gotik, programa de radio La Red, el dirigente camionero afirmó que el gremio resolvió un llamamiento a asambleas, “estado de movilización permanente”, y paros sorpresivos en las distintas empresas de transporte de cargas del sector.

 

La respuesta sindical se debe a la negativa de la cámara empresaria a acordar un 30% de aumento salarial y un pago de $3000 a $4000 en compensación al impuesto a las ganancias.

 

Según afirmó el hijo del titular de la CGT a C5N, las medidas de fuerza sorpresivas comenzarán a partir de hoy, “una hora por turno”, y tendrán alcance nacional en las 15 actividades que comprenden el transporte de cargas, como los combustibles, diarios y revistas y caudales, entre otras.

 

Por su parte, también se quejó de “discriminación” con respecto a las asignaciones “familiares”, ya que los hijos de camioneros no reciben el beneficio.

 

“Es preferible acordar ahora antes que sea tarde”, sentenció.

 

El dirigente camionero denunció que el gobierno nacional está operando contra el moyanismo. Citó como ejemplo el hecho de que  “no han querido homologar el boleto nacional”.

 

“Habría que preguntarle al Gobierno por qué ha tomado medidas contra nuestra organización”, dijo el secretario general.

 

Asimismo, el camionero se mostró molesto porque la presidente Cristina Fernández no escucha los reclamos del gremio. “Ayer la Presidente ha recibido a otro cantante internacional y no al movimiento obrero”, fustigó el hijo del jefe de la central obrera.

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas