Todas las instituciones de Santa Ana asumieron el compromiso de trabajar por el cuidado del medio ambiente

Lo hicieron a través de la firma del “Pacto de las Aguas”, rubricada este martes en ese municipio, entre autoridades locales, representantes de la EBY y organizaciones civiles, eclesiásticas, militares y educativas. 

La Municipalidad Santa Ana y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron este martes 5 el “Pacto de las Aguas” en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. La firma de este convenio incluyó también a organizaciones civiles, eclesiásticas, militares y educativas de la ciudad de la Cruz.

 

La firma del pacto se concretó en el marco de una jornada de concientización y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, organizada por las autoridades santaneras.

 

Las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente arrancaron a las 9.30 con actividades, expresivas y recreativas, frente al edificio comunal. Simultáneamente se realizó en el salón municipal charlas técnicas para docentes.

 

Luego de la Firma de “Pacto de las Aguas”, alumnos de los séptimos grados de los establecimientos escolares de Santa Ana se comprometieron con el cuidado del medio ambiente y la protección del patrimonio natural y cultural de su pueblo y la provincia.

 

Posteriormente, la Municipalidad y el Supermercado Pety, de Santa Ana, firmaron un compromiso social empresario para la preservación del medio ambiente, y por el cual el comercio asumió la responsabilidad de reemplazar las bolsas plásticas por bolsos reusables.

 

La jornada cerró a las 17 con una actividad cultural y de la que participaron el Ballet Municipal de Danza Clásica y Contemporánea de Santa Ana, con la obra “Espíritus de la Naturaleza”, y la Banda de Música del Ejército Argentino.

 

El “Pacto de las Aguas” fue rubricado por la intendente local, Mabel Pezoa; el titular del área de Medio Ambiente de la Eby, Mauricio Perayre; y el secretario de Planificación de la Provincia, Sergio Dobrusin; entre otras autoridades.

 

La toma del “Primer compromiso con el ambiente para la protección del patrimonio natural y natural”, a los alumnos de los séptimos grados, fue hecho por la jefa comunal Mabel Pezoa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas