Samsa suma servicios para usuarios y otros prestadores

Presentaron el Laboratorio de Micromedición, con un banco de pruebas de medidores abierto a sus usuarios.

 

La empresa Samsa presentó  ayer  los nuevos servicios que ofrecen a sus usuarios seguridad y exactitud en el proceso de medición y facturación del servicio de agua potable en Posadas y Garupá. Además informó sobre todo el sistema que se utiliza desde que se toma el consumo registrado en la casa del usuario, lo cual se realiza con lectoras electrónicas y transferencia digital de datos, brindando total seguridad en todo el proceso desde que se mide el consumo hasta que se emite la factura del servicio.

 

Trabajos realizados en el laboratorio de medición de samsa: La empresa ha cumplido con todas las etapas para poder habilitar estas instalaciones y equipos a todos los usuarios y a otros operadores del servicio de agua potable que requieran estudios sobre su parque de medidores:

1.      Construyó un nuevo edificio para el laboratorio de micromedición

2.      Adquirió este Banco de Pruebas de medidores, único en la región

3.      Capacitó al personal de operación.

4.      Logró el certificado nacional de calidad de la Firma Labci.

5.      Habilitó este servicio a los usuarios de Posadas y Garupá como así también a otros prestadores del servicio.

 

Inversión de samsa: $ 214.420

 

 

El Gerente General de samsa Ing. Christian Hilbert comentó que «esta obra y los nuevos equipos, como el banco de pruebas de medidores, que es único en la región, forma parte del Programa de inversiones para la mejora integral del servicio de agua potable que Samsa viene concretando de forma continua. Además samsa ofrece a todas las cooperativas del interior de la provincia los servicios de este laboratorio de forma de expandir los beneficios de contar con esta tecnología a todos los usuarios de la provincia y la región. Esto se suma a las nuevas instalaciones presentadas días atrás consistentes en el modelo simulador de pérdidas domiciliarias, con lo que samsa cuenta con todos los elementos necesarios para asesorar a sus usuarios sobre la forma de proceder ante imprevistos en su instalación interna»

 

Por su parte el Dr. Timoteo Llera, presidente del Eprac, expresó que «muy pocas empresas en todo el país cuentan con estos equipos y es una satisfacción que los vecinos tengan la seguridad y la tranquilidad, con esta tecnología que samsa está presentando, de que el medidor marca exactamente el agua que pasa por el  mismo y que cuando existe algún tipo de dificultad se puede traer el medidor a este nuevo banco de pruebas y descartar cualquier inconveniente».

 

 

La micromedición es el sistema de medición y facturación más justa y equitativa ya que cada usuario paga exactamente lo que consume.

 

Esto pone al servicio de agua de Samsa en un estándar muy alto de calidad a nivel nacional, ya que muy pocas empresas del País cuentan con esta clase de equipos e instrumentos que van a favor de la seguridad de la facturación exacta al usuario. Asimismo Samsa ha ejecutado inversiones que hoy permiten que la cobertura de micromedición supere el 97% en Posadas, siendo una de las más altas del País. Esto es un gran beneficio para el usuario ya que se trata del sistema más justo y equitativo para la medición y facturación del servicio, proporcionando además una excelente herramienta para evitar el derroche del agua potable.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas