Safrán expuso sobre Tecnologías Educativas

Lo hizo en el marco del III Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas. El objetivo del congreso es articular esfuerzos en el sector público y privado sobre la incorporación en el aula de nuevas tecnologías.

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán expuso sobre el trabajo que lleva adelante el gobierno educativo en Misiones, haciendo referencia a las entregas de equipos realizadas en 158 escuelas hasta el momento, de las capacitaciones a técnicos y docentes para el uso de las netbooks en clase y los avances de la implementación pedagógica del programa. Además Safran dio detalles de la iniciativa del Gobierno Provincial con la inminente puesta en marcha del programa Gurí Digital como apoyo a las políticas nacionales en la búsqueda de la inclusión digital.

Por el programa Conectar Igualdad participó la Coordinadora por Misiones Flavia Morales quién dio su participación hablando sobre la experiencia de las entregas de las netbooks en una provincia como Misiones, donde el programa sin dudas es una de las prioridades para el gobierno provincial.

 

El Congreso es una iniciativa de Puntogov que nació en 2010 en conjunto con organizaciones públicas y privadas vinculadas a proyectos de tecnologías de la información y la comunicación en el Estado. Reúne cada año a todos los actores del campo de las políticas públicas de tecnologías educativas y promueve la inclusión digital en los sistemas educativos para el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Cuenta con el auspicio institucional del Ministerio de Educación de la Nación de Argentina y el apoyo de empresas y organizaciones de tecnología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas