Otra vez fue agredida la adolescente de Puerto Iguazú

Se trata del caso de Marina, la adolescente de 13 años que fue brutalmente agredida por sus compañeras de la escuela por “no pasar las tareas”. Esta vez la agresión fue perpetrada por jovencitas de otro colegio, amigas de la principal agresora, que le pegaron cuando llegaba a las escaleras de su casa el último sábado.

Con esta ya van tres agresiones y dos denuncias a la policía por los hechos de violencia. El último sábado en horas de la mañana la adolescente fue perseguida y amedrentada mientras caminaba con su hermanita de tres años, y finalmente agredida en momentos que llegaba a su casa. “El sábado a la mañana las amigas de la chica que le pegó las primeras veces, de otro colegio, salían de clase de apoyo cuando la vieron a Marina y empezaron a perseguirla. Un grupo de chicos que venían detrás de ella venían alentando la pelea y gritando “le van a pegar a Marina””, reató la madre de la joven y agregó “Marina venía con su hermanita de tres años y por eso no pudo correr, la alcanzaron cuando llegó a la escalera, le pegaron bofetadas, le tironearon el cabello y salieron corriendo mientras gritaban “la que se mete con Irina se mete con nosotras””.

 

El caso

La madre de la joven víctima relató que el problema comenzó cuando su hija empezó a negarse a pasarles los trabajos de la escuela a sus compañeras. En principio las agresiones comenzaron vía Facebook con frases como “Sos una deforme, ni tu madre te quiere”, luego le echaban la culpa por cosas que sucedían en el aula, la acusaban con los profesores de hacer machete, de que estaba comiendo en clase y finalmente llegaron a agredirla físicamente a la salida del colegio.

El primer hecho sucedió hace un tiempo cuando la víctima salía del colegio y fue interceptada por seis de sus compañeras, dos de las cuales la sostenían para que otra de ellas le pegara. Por ese hecho la escuela la suspendió dos días por defenderse y la agresora fue suspendida por cinco días y sancionada con una amonestación.

Pero el problema no terminó allí, como represalia la agresora –identificada como Irina- volvió a golpearla e incluso la arrojó a una cloaca por lo cual resultó con cerca de diez lesiones en el rostro. A raíz de esto a victimaria finalmente habría sido expulsada de la institución escolar.

Según indicó la madre, Marina está muy estresada con severa pérdida de cabello y continuamente a la defensiva.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas