La Presidenta anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte

Cristina decidió crear el Ministerio de Interior y Transporte, y pasar a la órbita de esta nueva cartera el área de Transporte, que en la actualidad dependía del Ministerio de Planificación. Transporte pasa a la órbita de esta nueva cartera, a cuyo frente seguirá Randazzo. La tarea central será constituir un ente tripartito de transporte entre Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la creación del nuevo Ministerio, cuya primera tarea «será la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana, un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos Aires».

Al hablar en cadena nacional en un acto desde la Casa Rosada, la Presidenta ratificó la permanencia de Alejandro Ramos en la Secretaría de Transporte, que ahora pasará a estar bajo la coordinación de Randazzo.

Planificación Federal, cartera a la que pertenecía Transporte, deberá “abocarse a una tarea diferente tras la incorporación del Estado del 51% de las acciones de YPF”.

En su discurso, la mandataria anunció asimismo que una de las  primeras tareas del nuevo ministerio de Interior y Transporte «será la constitución de un organismo de transporte del área metropolitana, un órgano tripartito que convoque de una vez por todas al Estado nacional, al gobierno de la ciudad y al de la provincia de Buenos Aires».

En ese marco, sostuvo que «es necesario que todos se hagan cargo de la parte que corresponde» a la hora de mejorar la situación del transporte.

«Tendrán que colaborar también las intendencias, yo sola no puedo hacer todo para los 40 milones de argentinos», dijo la mandataria, tras detallar que el Estado Nacional subsidia con 21.168 millones de pesos al transporte del país, de lo cual el 78% «corresponde a la región metropolitana» y el 22% restante «a todo el país».

«Toda la plata la pone la Nación», remarcó la jefa de Estado y pidió a «intendencias y gobernaciones que colaboren», ya que «es necesario que todos se hagan cargo de la parte que les corresponde».

«Si no estaríamos ante un gobierno unitario. El federalismo parece que es solo para los recursos, que se federalicen también a la hora del laburo, y se sienten y dediquen tiempo que da buen resultado», expresó.

Por último, Cristina destacó la inversión realizada en materia ferroviaria y reconoció que «todo parece poco ante el deterioro formidable durante décadas».

(Telam)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas