Gendarmería secuestró más de 620 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

Procedimiento realizado en Santo Tomé, Corrientes.

Procedimiento realizado en Santo Tomé, Corrientes.

Gendarmería Nacional incautó 620,28 kilogramos de marihuana, en tres procedimientos realizados ayer en la provincias de Misiones y Corrientes.

En el marco del Operativo «Escudo Norte» diseñado por el Ministerio de Seguridad, el primer procedimiento se realizó en la localidad misionera de Colonia Leoni, donde integrantes del Escuadrón 11 realizaron un control vehicular en la ruta nacional Nº 12. Los gendarmes observaron que una camioneta Ford Ranger gris, ante las señales de detención, intensificó su velocidad para huir.

 

Los uniformados persiguieron al vehículo, que a unos metros realizó una maniobra brusca y se incrustó contra el monte. El conductor abandonó el automóvil y se perdió en la maleza.

 

Al efectuar la requisa correspondiente, la GNA constató la existencia de 499 paquetes de distintos tamaños que se encontraban en la caja y en el habitáculo. Los mismos contenían 394 kilos 90 gramos de marihuana.La Fiscalía Federal de Eldorado está a cargo de la causa y dispuso el decomiso de la droga. 

 

El segundo procedimiento fue sobre la ruta 14, a la altura de la localidad correntina de Arroyo Guay Grande, mediante controles escalonados.

 

Efectivos del Escuadrón 57, tras contar con información de inteligencia criminal, localizaron un Renault Megane detenido en la vera del camino con dos ocupantes, unos de los cuales intentó fugarse en un monte lindero, pero fue detenido tras un intenso rastrillaje.

 

 Al revisar el automóvil y ante la presencia de testigos se constató que en el asiento trasero había nueve bolsas con marihuana que sumaron 165 kilos 68 gramos.

 

Advertidas todas las unidades, en otro de los puestos desplegados por personal de la fuerza, fue detenido un Chevrolet Aveo con dos ocupantes que alertaban sobre los distintos controles.

 

El Juzgado Federal de Corrientes intervino en la causa y dispuso el decomiso de la droga, la detención de las cuatro personas de nacionalidad argentina y el secuestro de los dos vehículos.

 

 El tercer procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de Paso de la Patria, donde gendarmes del Escuadrón 48 realizaron un control sobre ruta nacional 12.

 

Al detener la marcha de un auto Gol Trend y solicitarle al conductor la documentación correspondiente se constató que la misma era falsa.

 

 Ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la inspección, comprobando que en el interior del baúl del automóvil había bolsas con marihuana que pesaron 65 kilos 870 gramos.

 

Está a cargo de la causa el Juzgado Federal de Corrientes. El conductor del auto quedó detenido.

 

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas