El próximo tránsito será de Mercurio delante del Sol

Finalizó el tránsito de Venus. El esquivo evento astronómico fue seguido atentamente por millones de personas de toda la Tierra, debido a que el próximo volverá a repetirse en 2117. Pero si por algún motivo el tránsito venusino no pudo ser visto a no hacerse problema, porque habrá otro más próximo y será de Mercurio. Ocurrirá en mayo de 2016 oportunidad en que -al igual que en el tránsito de Venus- Mercurio estará pasando por delante del disco solar desde la perspectiva terrestre. Situación que se da unas 13 veces por siglo y que sucederá porque La Tierra, Mercurio y el Sol estarán formando una línea recta imaginaria en el espacio. Vea el video del espectacular tránsito de Venus frente al Sol.

 

Datos curiosos:

 

Mercurio demora casi 3 meses terrestres en completar un año -traslación- alrededor del Sol, es decir que si un terricola tiene 1 año en Mercurio tendría 4.

Por otra parte Mercurio demora casi 2 meses terrestres en completar un día -rotación- sobre su eje. Cuando el Sol amanece en su horizonte va estar el equivalente a 1 mes terrestre desplazandose lentamente por el cielo con una temperatura promedio de 350°C sobre cero hasta ponerse. Luego de su ocaso la noche va durar hasta el nuevo amanecer también el equivalente a 1 mes terrestre y con una temperatura promedio de -150°C bajo cero.  Para mayor información solicitarla al Planetario de Merlo San Luis mediante el sitio web www.planetariodemerlo.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas