Charly Alberti: “Si no hay otra opción, hay que aceptar las represas»

El reconocido músico, ex Soda Stéreo, creador de R21, una fundación dedicada a difundir la crisis ambiental global, expresó que hoy el mundo necesita energía y es necesario hacer un estudio serio de las alternativas de generación. “No podemos volver a la época de las cavernas, si no hay alternativas aunque no nos guste debemos aceptar las represas”.

Chaly Alberti desde hace varios años se dedica a concientizar mediante acciones e información sobre el cuidado medio ambiental.

“R21 fue fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que esta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas. R21 cuenta, además, con tres directorios de excelencia integrados por los científicos, empresarios y políticos más prestigiosos de América Latina y el mundo.

Dichos profesionales brindan su apoyo y conocimiento, ayudando a diseñar estrategias efectivas. La misión es contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible construir una Latinoamérica que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales”.

Charly opinó sobre las represas y el debate que se da no sólo en Misiones, sino en varios países del mundo sobre la crisis de energía y las alternativas de generación.

“El tema de las represas es un tema complejo, pero hay que comenzar por preguntarnos cómo evolucionamos, con qué alternativas. Nadie pretende volver a la época de las cavernas, necesitamos más energía, pero debemos conocer cuáles son las opciones para generarlas. Ahora, si después de hace r todos los estudios notamos que no existe otra posibilidad seria, aunque no nos guste debemos aceptar las represas».

Asimismo, y a propósito del día mundial del Medio Ambiente (ayer 5 de junio), Charly abogó la idea de enseñar a los más pequeños y generar conciencia en las futuras generaciones para comenzar a mitigar los efectos del daño ambiental. “Las leyes (de cuidado ambiental) están, pero no siempre se cumplen”, es cierto que en algunos casos hace falta más dureza sobre todo con las empresas que contaminan, reflexionó.

“El tipo que tiene una empresa y contamina, mata gente. Y hoy la economía mundial además premia la devastación del planeta, porque compra al que vende más barato, pero es el que mayor impacto ambiental genera al producir”.

(República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas