Testigo de Jehová murió luego de negarse a recibir una transfusión

El hecho ocurrió en la ciudad de Concordia. Una mujer identificada como Iris Fracalossi falleció en los últimos días a causa de una neumonía. El caso se asemeja al de Pablo Albarricini, quien corre riesgo de morir por no aceptar a ser trasfundido.

La mujer de 35 años falleció el pasado 26 de mayo en Concordia luego de padecer durante 15 días un grave cuadro de neumonía. 

 

Inicialmente la mujer fue atendida por el médico Santos Rodríguez Chen, quien le sugirió internarse. Sin embargo, Fracalossi, de 35 años, hizo caso omiso del consejo del profesional y su situación empeoró, por lo que se decidió trasladarla a Concordia.  

 

Allí se habría resistido, apoyada por su madre, a recibir medio litro de sangre que habría salvado su vida. La joven estuvo internada en el sanatorio Garat de Concordia, donde debido a sus creencias religiosas se negó a ser transfundida, publicó el sitio Villa del Rosario Net. 

 

De acuerdo con la información divulgada por el medio local, la joven era soltera, trabajaba como niñera o empleada doméstica y su muerte causó una profunda conmoción entre los habitantes del pueblo, ya que era muy conocida y apreciada.

 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas