Primera Expo Vial con disertaciones en Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Gobierno y su dirección general de Tránsito y Transporte, y de la Juventud y el Deporte, lanzó este martes la primera Expo Vial que se realizará el viernes próximo 8 de junio, en el Parque República del Paraguay. La actividad se enmarca en el Día nacional de la Seguridad Vial y se desarrollará de 9 a 18, con la participación de los alumnos de 4° y 5° año de los establecimientos educativos de la ciudad, instituciones públicas y privadas. En tanto, el jueves 7, en el salón del hotel Continental, se llevará a cabo un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y mesas redondas para las que fueron invitadas familiares de víctimas de siniestros viales.

 

 

Asimismo, el jueves 7, en el salón del hotel Continental, se llevará a cabo un ciclo de conferencias a cargo de especialistas y mesas redondas para las que fueron invitadas familiares de víctimas de siniestros viales y con la misma dinámica de trabajo, ONGs expondrán sobre acciones de concientización y prevención vial y proyectos futuros.

 

En el acto de lanzamiento desarrollado en la Sala de Situación del 5to piso del edificio comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; el de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; el director general de Tránsito y Transporte, Héctor Barboza y el director de la Juventud, Nicolás Ayrault.

 

Barboza explicó que “los actores participantes de la Expo Vial del ámbito público son la Policía de Misiones, Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, Red de Traslado de Salud Pública y del privado, ONG Red Previo, Padres Unidos, Foro Ciudadano de Seguridad Vial, Asociación Voluntades, Fundación Von Mises (Rosario),  Automóvil Club Misiones, AMPyNAR y empresas vinculadas a esta actividad”.

 

En tanto que el secretario Hassan destacó las políticas que el intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, emprende en la ciudad en materia de seguridad vial. “Desde que el jefe comunal, en el 2008, nos dio la consigna de trabajar en este sentido nos pusimos a hacerlo con el propósito de mejorar y fortalecer la seguridad vial en la capital misionera”, manifestó y agregó que “vemos mejoras en las actitudes de los ciudadanos así que podemos decir que los programas y las campañas tuvieron un buen efecto”.

 

A su turno, Álvarez consideró que “se está trabajando muy bien en esta temática, entendiendo que la seguridad la hacemos entre todos. Por eso vemos que participan tanto chicos como grandes en las diversas propuestas presentadas”.

 

Programa de actividades del jueves 7:

 8:00 hs. Acreditaciones

 9:00 a 10:45 hs.:

·         Acto de Apertura: Palabras a cargo Secretario de Gobierno Dr. Pablo Alberto Hassan.

  • “Etnografía del mundo-calle: Una mirada antropológica sobre la seguridad vial”. Lic. Alejandro Otamendi (UBA/Culturalía).

Moderador: Lic. Hugo Amado Martínez. Director Policía Comunitaria. Provincia de Misiones.

 10:45 a 11:00 hs.: Cuarto intermedio y refrigerio.-

 11:00 a 13:00 hs.:

·         “Infraestructura Vial: Red Vial Nacional, historia, cuadro de distancia,  análisis de la geometría de la vía, en función de la seguridad vial”.  Ing. Carlos Alfredo Báez. Dirección Nacional de Vialidad.

·         “Plan Urbano Ambiental Posadas”. Arq. Lino Forneròn. Municipalidad Posadas.

Moderador: Lic. Jorge Morinigo. Director del REPAT. Misiones

 

13:00 a 15:00 hs. Receso.

 

  • 15:00 a 16:30 hs: “El Alcohol Secreto”. Dr. Calos Tabasso. Jurisconsulto especializado en Derecho de Transito. República Oriental del Uruguay.

Moderador: A confirmar

 

16:30 a 16:40 hs: Cuarto intermedio y refrigerio.-

 

16:40 a 17:40 hs.

  • Mesa Redonda: Acciones de concientización y prevención vial de las ONGs Red Previo – Voluntades – Padres Unidos – Estrellas Amarillas.
  • Testimonios de Víctimas de Siniestro Viales: Dr. Julio Cesar Tkachuk y Sra. María Elena Magri.

 

17:40 a 18:40 hs.

  • “La Justicia de Faltas. Competencia, Procedimientos, El Acta de Infracción como instrumento público. Requisitos. Formalidades. Efecto y finalidades de las sanciones en la seguridad vial como medida correctiva y preventiva”.   Dr. Guillermo Gutsnisky. Juez de Falta Nº 4 de la Ciudad de Corrientes. Presidente del Colegio de Magistrado y Funcionarios de la Justicia de Faltas del Nea.

Moderador: Dr. Miguel Ángel Almada. Secretario Juzgado de Faltas Nº 3. Posadas.

 

19:00 hs. Acto de cierre y entrega de los certificados.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas