El Consejo General de Educación desmiente creación de cargos

Ayer el presidente del CGE, Adolfo Safran, se reunió con personal del organismo para evaluar las acciones a seguir debido a la existencia de una denuncia realizada por dirigentes que integran un movimiento sindical opositor, que hacía referencia a la creación de 500 cargos que serían supuestamente destinados al Cuerpo de Auditores que funciona en el ámbito del CGE, quien desmiente esta información.

Este grupo de sindicalistas habría mostrado una resolución donde figura dicha gestión y que estaría adulterada. Resulta inconsistente que se creen 500 cargos, cuando en el número habitual de personas que cumplen sus funciones dentro del edificio suman alrededor de 200 y no alcanzaría el espacio físico para concentrar ese número de personas dentro del edificio del organismo. Por tal motivo se evalúa iniciar acciones legales por tratarse de una falsificación de documento público.

Se da a conocer que se está reforzando el Cuerpo de Auditores debido a que es un área que requiere personal para llevar adelante las tareas de control y demandas de todas las escuelas, como así también en los ámbitos de competencia del Consejo General de Educación. Este trabajo está a la vista de cualquier persona que ingrese al CGE y tiene como finalidad mejorar el sistema educativo en los sectores que lo requieran, pero está muy lejos de la realidad la creación de semejante cantidad de cargos cuando se lleva adelante una política educativa transparente que busca el cumplimiento del estatuto y la mejora de la calidad educativa de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas