Dictarán un taller de periodismo con perspectiva de género


La actividad será desarrollada en el marco del Día del Periodista, los próximos viernes 8 y sábado 9 en la Casa de la Mujer, en Posadas. Los contenidos, avalados por el Foro de trabajadores de prensa y el INADI, estarán destinados a promover y fortalecer prácticas comunicativas no sexistas en y desde los medios.


En el marco del Día del Periodista que se conmemorará el próximo jueves 7 de junio, se desarrollará un “Taller de comunicación no sexista” en la Casa de la Mujer, Centenario 2723 de Posadas. La actividad, que se llevará a cabo los próximos viernes y sábado por la mañana, está organizada por la Cooperativa de trabajo de comunicación “Productora de la tierra” y el Centro de Estudios por la Equidad de Género “Flora Tristán”, de la Facultad de Humanidades-UNaM.

En las jornadas se realizarán análisis y producción de relatos periodísticos y se generará un mapa de relevamiento de políticas de género en medios locales con los participantes. “El enfoque de género busca desarrollar una comunicación democrática y respetuosa a fin de generar un periodismo inclusivo que promocione el ejercicio de la ciudadanía y los derechos humanos”, remarcaron desde la organización.

Los contenidos a abordar están avalados por el Foro de trabajadores de prensa de Misiones (FOPREMI) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Tras las jornadas de trabajo se otorgarán Certificados. Las consultas del programa completo, talleristas, inscripciones y costos, pueden realizarse en el correo electrónico [email protected] y al celular 376 4325707.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas