Continúa desaparecida la madre de la beba recién nacida en el Samic de Oberá

La policía continúa la búsqueda de una joven madre que habría abandonado a su beba recién nacida el último jueves en el Samic de Oberá. Antes del parto, la mujer se habría registrado en el nosocomio con nombre y domicilio falsos, por lo cual se sospecha que el abandono sería premeditado.

El médico Héctor González relató que el miércoles en horas de la noche ingresó al nosocomio una mujer con trabajo de parto y que pasadas las 21:30 dio a luz a una nena con buen peso y en buen estado de salud. La joven habría amamantado a la pequeña durante la noche pero cerca de las 8 de la mañana la dejó sobre la cama diciendo que iba al baño y no regresó.

Según indicó el médico, la mujer llegó sola al establecimiento, sin documento de identidad ni ropa para ella y para la recién nacida. Al registrarse habría brindado datos falsos tanto de su identidad como de su domicilio.

Desde el hospital realizaron la denuncia y mientras esperan la resolución judicial pasaron a la beba a neonatología para su cuidado.

“Nosotros pensamos que lo tenía planificado, no trajo ropa ni para ella ni para la bebé, nada, vino sola. Hicimos la denuncia para que la localicen porque puede estar con estado puerperal”, dijo González respecto al hecho.

Según trascendió la mujer, de aproximadamente 27 años, dijo llamarse Sonia Luján Espíndola y bautizó a la niña con el nombre de María Laura.

Instruye en el caso el juez de familia José Moreira, quien indicó en el día de ayer que libró un oficio a la policía local para ubicar a la madre de la pequeña, que todavía se encuentra en estado puerperal.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas