Tres detenidos por el robo a mano armada a un abogado en Posadas

Dos son misioneros y uno es correntino, de 30, 40 y 53.  El juez de Instrucción Nº 1, Marcelo Cardozo, informó que las detenciones se dieron luego de un allanamiento en el barrio 90 viviendas. Dos de los delincuentes tienen antecedentes por robos en la provincia de Corrientes. Se cree que hay al menos dos involucrados más.

El juez que entiende en la causa, Marcelo Cardozo, precisó que a los detenidos se pudo llegar gracias a que uno de los delincuentes dejó el teléfono celular en el auto de la víctima. Tras un allanamiento en el barrio 90 viviendas, se logró dar con tres de ellos. Ahora la Policía persigue el rastro de al menos dos más. El magistrado indicó que al parecer hubo un trabajo de inteligencia previo por parte de los ladrones. (República)

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana cuando al menos cuatro delincuentes armados y encapuchados, ingresaron a la vivienda de una familia posadeña con el objetivo de robarles dinero que sabían tenía la familia. El hecho se produjo en la casa del abogado Julio Gottschalk, ubicada sobre calle 178 y Quaranta de Posadas, quien en el momento en que ingresaron los malvivientes no se encontraba en su domicilio. 

Los ladrones entraron a la vivienda y fue allí cuando la esposa de Gottschalk y su hijo de diez años fueron sorprendidos. Luego de una serie de gritos y amenazas, los malvivientes le exigieron a la mujer que entregara todo el dinero que tenía en su poder. Al parecer lograron llevarse 1.500 dólares, 2.500 pesos y algunas joyas.

La mujer desconcertada y muy nerviosa accedió al pedido de los delincuentes, quienes no conformes con el monto que le dieron, le reclamaron más dinero, aduciendo que sabían que el abogado tenía más plata de la que le habían dado. En ese momento llegó el dueño de casa, quien ingresó a la vivienda y también fue reducido por uno de los asaltantes, que  comenzaron a exigirle más dinero, por lo que decidieron llevarlo a su estudio, donde tenían conocimiento que había más dinero, según lo indicaron fuentes policiales. 

Finalmente, después de algunos instantes, tres de los cuatro delincuentes abordaron el vehículo Citroën C4 del dueño de casa con destino al estudio del abogado, ubicado sobre avenida Uruguay, y uno se quedó con la mujer y el niño. En el trayecto a la oficina, los hombres se sacaron las capuchas y ahí fue cuando el abogado presumió que no tenía ninguna garantía del bienestar de su familia, una vez entregado el dinero solicitado.

Esto lo llevó a conducir el auto hasta la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, a cuadras de la avenida Trincheras de San José, prácticamente atropellando la sede policial. En ese momento, los tres malhechores se bajaron del vehículo y huyeron, al igual que el ladrón que estaba en la casa del abogado, quien al parecer fue alertado por celular de lo sucedido por sus compañeros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas