La venta de automóviles marca un nuevo récord

En el país se vendieron casi 400 mil en los primeros cinco meses. En Misiones durante mayo se patentaron 1.056 unidades chicas y 31 vehículos de gran porte. El informe completo

La venta de automóviles en el país totalizó los 389.909 patentamientos en los primeros cinco meses del año, lo que representó un crecimiento de 7 por ciento en comparación con el año pasado, que fue récord para la actividad.

Así lo destacó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que informó también que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 75.824 unidades.

De esta manera, ACARA aseguró que se trató del “mejor mayo de la historia”, al crecer 11,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior en el que se habían realizados 67.985 operaciones.

Si la comparación es con abril de este años, en el que se habían patentados 60.836 autos, el crecimiento llega al 25 por ciento.

En Misiones se patentaron 1.056 automóviles comerciales o livianos, contra 869 de mayo del año pasado y 811 de abril de este año. La variación entre mayo de este año y el del año pasado es del 21,52 por ciento y un crecimienot del 30,21 por ciento con respecto a abril. Misiones es así la quinta provincia con mayor crecimiento de patentamientos en comparación a abril.

En total, en lo que va del año, en Misiones se patentaron 5.374 vehículos, contra 4.989 del mismo período del año pasado, lo que representa un crecimiento del 7,72 por ciento.

En tanto, hubo una leve caída en la compra de vehículos pesados, ya que se patentaron 31 contra 40 de mayo del año pasado. Sin embargo, se registó un crecimiento con respecto a abril, cuando se patentaron 17 camiones.

La caída comparativa en camiones también se registra en el volumen anual, ya que se patentaron hasta ahora 139 vehículos, contra 186 del mismo período del año pasado. Si se suman los patentamientos de vehículos menores y de gran porte, se registra un crecimiento del 1.41 por ciento en lo que va del año.

 

Crecimiento en el país

“Veníamos observando durante los meses de marzo y abril un crecimiento sostenido, y si bien la cifra mensual no lo reflejaba porque eran meses donde hubo menos días hábiles, sí se veía en la comparación del promedio diario de operaciones”, remarcó el presidente de la entidad, Abel Bomrad.

Puntualizó que “en relación al aspecto cambiario, no ha habido grandes cambios en los concesionarios”, porque destacó que “los autos siempre se vendieron en pesos”.

Bomrad destacó que “por el contrario sucede que, ante la falta de opciones atractivas en el sector financiero, son cada vez más los que se deciden a adquirir o renovar su vehículo porque es un bien que además de mantener el poder adquisitivo, permite disfrutarlo todos los días”.

“Estas cifras de mayo consolidan la tendencia de crecimiento y nos hacen proyectar un año que finalizará con incrementos por sobre el anterior y establecerá una nueva marca histórica. Que con la actual coyuntura internacional, el mercado argentino logre este objetivo, es muy valorable”, afirmó el dirigente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas