Hasta el miércoles 6 se podrán proponer nombres de mujeres misioneras que hicieron historia

La concejal Deglise instó a llevar los nombres en las urnas en las escuelas.

La concejal Deglise instó a llevar los nombres en las urnas en las escuelas.

Hasta el próximo miércoles 6 de junio inclusive, se podrá proponer el nombre de las mujeres misioneras que hicieron historia, o la están haciendo en sus barrios, en su pueblo o ciudad de la provincia, según proyecto del Concejo Deliberante de Posadas. Para ello hay 123 urnas  en escuelas primarias, secundarias y en nocturnas, en delegaciones municipales, en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante.

 

 La concejal Claudina Deglise explicó que la participación no es sólo en Posadas sino en toda la provincia, “como autora de este proyecto creo que esto marcará un antes y un después en la historia de la mujer misionera, no estamos dimensionando lo que será”.

 

Sostuvo que con la edición de este libro que contendrá hermosas historias de mujeres, con este llamado a convocatoria “saldrán a la luz y del silencio”.

 

Cómo es la participación

La concejal En las mismas, la gente y los estudiantes tienen que poner su nombre y apellido, un número de teléfono o un correo electrónico para que desde el Concejo puedan comunicarse  con ellos, la historia de vida de esa mujer que tiene que ser homenajeada y con una leve biografía, esos datos en un sobre y llevarlas a la urna más cercana.

 

El  6 de junio se cierra la convocatoria y hasta esa fecha la población puede participar.

“Que participe y se involucre, que se busque historia de mujeres misioneras que hayan trascendido y que sean reconocidas”,  y que principalmente esté escrito en algún libro o biografía de la provincia que muy poco se encuentre.

 

El proyecto trata de esas mujeres que a lo mejor trabajan en su barrio, ayudando a su vecino, en la Iglesia, en el lugar que fuere y que viven día a día y que a lo mejor son conocidas por unos pocos.

 

“Es un proyecto de corazón que une vínculos, niños que cuenten la historia de su propia abuela, de mujeres grandiosas que hicieron tanto por nuestra provincia y no están reflejadas en ningún lado”, apuntó la concejal autora del proyecto aprobado.

 

 

Siguientes pasos

Una vez que se cierra la convocatoria comenzará a trabajar un comité evaluador integrado por historiadores y escritores de toda la provincia, en el cual se leerán las historias de vida y se comenzará a trabajar en la emisión de un libro y donde se va a reflejar y transcribir todo lo que hizo ese niño o esa persona en su propuesta.

 

Deglise explicó además en FM República, que el proyecto en particular tiene tres tiempos fundamentales, el primero es el llamado a convocatoria hasta el 6 de junio, desde esa fecha se cierra la convocatoria se abre la mesa del comité evaluador donde se integrarán las historias de vida, una vez editado el libro para los primeros días de agosto se  estará entregando para que diferentes organismos como la Cámara de Diputados de la Provincia, el Gobernador, senadores y diputados nacionales puedan llevar ese libro y mostrar al país lo que es la historia de la mujer misionera.

 

El libro no sólo servirá para los concejales para la nominación de calles de Posadas, sino a toda la provincia y será un aporte de la ciudadanía general a nuestra historia, destacó Claudina Deglise.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas