“Esperemos que YPF explore en Misiones”

El gobernador se mostró optimista respecto a la posibilidad de que la petrolera YPF busque hidrocarburos en territorio provincial. Confió en que la reciente nacionalización de la compañía, antes en manos de la española Repsol, favorezca las posibilidades de poner a Misiones entre las provincias petroleras. “Esperemos que (la Nación) tome posesión de la empresa y que cuando empiecen las tareas de exploración, mire con cariño la exploración de gas en Misiones”, indicó.

Vale recordar que YPF-Repsol había avanzado en el estudio de dos áreas  de Misiones en las que halló indicios de la existencia de gas. En la última etapa previa a la licitación de exploración fueron definidas dos zonas de Misiones, una en Bernardo de Irigoyen y la otra desde Eldorado a Puerto Libertad, como potenciales receptoras de un proyecto de exploración. En ambos lugares se hicieron estudios de sísmica y geoquímica.

Otro de los factores que sugieren la existencia de hidrocarburos en Misiones es la presencia de estos minerales en el sur de Brasil y Paraguay, en lugares con condiciones de suelo parecidas a las de la provincia.

Uno de los temas pendientes es la ausencia de una ley provincial de hidrocarburos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas