El Aglomerado Productivo Forestal presentó sus líneas de financiamiento en Cerro Corá

La reunión se desarrolló en el salón municipal de esa localidad y participaron varios propietarios de pequeñas y medianas carpinterías y aserraderos de la zona, además de otros interesados en mejorar la productividad de sus emprendimientos.

Junto al jefe comunal anfitrión, Diego Pedrozo, se encontraban sus pares de Profundidad, Silvia Estigarribia; de Loreto, Francisco Aquino; de Olegario Víctor Andrade, Gustavo Knebel; de Bompland, José Luis Schiro, y de Fachinal, Rafael Aguirre; además del Secretario de Gobierno de Candelaria, Aníbal Fariña, y de la diputada provincial Lidia Batista, quien coordinó el encuentro.

 

Por parte del Aglomerado Productivo Forestal Misiones y Corrientes (APF) estuvieron presentes su titular, Alex Ziegler; el Director Ejecutivo, Patricio Mac Donagh; y el tesorero, Christian Lamiaux.

 

El objetivo de la reunión fue difundir las diversas líneas de financiamiento disponibles para mejorar la competitividad de las empresas del sector foresto industrial a través de la incorporación de tecnología, y desde la entidad a cargo de estas charlas se informó que próximamente harán lo propio en las localidades de Panambí, Campo Ramón y Leandro N. Alem, entre otras.

 

“Si no se puede mejorar el precio del producto, hay que mejorar la competitividad de nuestras empresas” fue una de las ideas centrales de la jornada, y en base a la misma se brindó una detallada explicación de las diversas herramientas de financiación.

 

También se describieron -a manera de ejemplo- los inicios de numerosos proyectos presentados en su momento al APF, los que hoy exhiben un consolidado presente y gran potencial de crecimiento.

 

La legisladora Lidia Batista explicó tras el encuentro que “hoy se acercó mucha cantidad de gente interesada en poder hacer crecer su actividad, desde carpinteros hasta dueños de pequeños aserraderos, que hoy se ven estancados en la adquisición de nuevas maquinarias o el desarrollo de sus ideas debido a la falta de financiamiento”.

 

“Fue evidente el interés dado que durante y después de la reunión, la mayoría de los asistentes explicaron sus realidades y explicaron el interés que tienen en mejorar su presente”.

 

“Creo -añadió Batista al finalizar- que este encuentro va a rendir frutos, ya que hay mucho interés de parte de esta gente en hacer crecer sus negocios. Ahora, a los que se acerquen y con la ayuda de técnicos del APF, se los va a asistir para poder elaborar el proyecto en el que tienen expectativa y a presentarlo para darle curso”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas