Del Potro ganó y se enfrentará con Federer en cuartos de Roland Garros

En la reanudación del partido, el tandilense venció al checo Tomas Berdych por 7-6, 1-6, 6-3 y 7-5. Este año, el suizo ganó los cuatro partidos que jugaron.

Juan Martín Del Potro debió batallar durante casi cuatro horas con el checo Tomas Berdych para poder avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, instancia a la que accede por segunda vez en su carrera.

En un encuentro marcado por las interrupciones y la amenaza de lluvia, el tenista argentino se quedó con la victoria por 7-6(6), 1-6, 6-3 y 7-5. 

Ayer domingo el partido debió suspenderse por la falta de luz natural, cuando el tandilense estaba en ventaja por 2 sets a 1.

Del Potro se había llevado el primer parcial por 7-6 (8-6 en el tie break). Aún cuando tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, «La Torre» de Tandil debió esperar hasta el desempate para sellar la diferencia en el marcador.

El segundo set parecía presentarse favorable para el argentino, quien contó con un doble break point en el segundo game. Sin embargo el checo levantó las amenazas contra su servicio y se puso rápidamente 4-1 arriba. Finalmente, el número 7 del mundo, redondeó el parcial con un contundente 6-1.

Tras el bajón del segundo parcial, el tandilense recuperó la solidez y dejó atrás las dudas que se generaron acerca de su condición física para quedarse con la tercera manga por un claro 6-3.

La reanudación de hoy estuvo en duda por el clima. Con cielo nublado y una llovizna momentánea, los jugadores salieron al estadio Suzanne Lenglen para completar el encuentro, y Del Potro empezó de la mejor manera con un quiebre en el segundo juego que lo llevó a ponerse rápidamente 3 a 0 arriba.

Pero Berdych luchó y empató en cinco juegos el cuarto set. Del Potro sin embargo se mostró sólido con su servicio, aprovechó el primer match point que tuvo con el saque de su rival y se llevó el parcial y el partido, cerrando el set 7-5.

En la próxima instancia, el argentino se enfrentará con el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, quien derrotó al belga David Goffin (109) por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.

En 2012, Del Potro enfrentó en cuatro oportunidades al tenista suizo, todas con triunfo para el helvético.

Cerca del mediodía será el turno de salir a la cancha de Juan Mónaco, el otro argentino que queda en el torneo, quien enfrentará al español Rafael Nadal, número dos del mundo y ganador del certamen en seis oportunidades. 

 

Fuente: Infobae 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas