Convocaron a las escuelas a despertar el interés por las ciencias

Desde la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se invitó a los establecimientos educativos de la provincia, públicos y privados, junto a sus docentes y estudiantes, a desarrollar proyectos de ciencia y tecnología para participar en las instancias escolar y provincial de Feria de Ciencias. Un plantel de tutores docentes, de la subsecretaría y de la Universidad Nacional de Misiones asesorarán a los docentes interesados en el desarrollo de los proyectos.

 

La participación de los alumnos en el diseño y desarrollo de un proyecto de ciencia o tecnología favorece principalmente el desarrollo de su mirada crítica sobre el entorno que los rodea. Permite que se involucren en la identificación y solución de un problema, la comprobación de una hipótesis, el desarrollo de un proyecto tecnológico, la discusión y argumentación, el intercambio de posiciones, la búsqueda de consensos y el análisis de estado de la cuestión.

 

Desde la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva brindarán la información de las diferentes instancias que tendrán el objetivo de presentar 60 proyectos de nuestros estudiantes misioneros en la Feria Trinacional de Ciencias e Ingenierías en Foz de Iguazú, del 7 al 9 de Noviembre.


Instancia Escolar – 6 de Julio (antes del receso escolar)


Participan todos los niveles primarios y secundarios, se seleccionará un proyecto correspondiente al 7º grado y un proyecto del nivel secundario. En cada institución se conformará un Comité Evaluador encargado de realizar la selección según los criterios definidos y socializados con anterioridad, para pasar a la instancia zonal.

 

Instancia Zonal – 13 de Julio

Los establecimientos escolares remitirán el proyecto seleccionado correspondiente al 7º grado y/o al nivel secundario a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en forma virtual o a través de correo postal.  La Subsecretaría conformará un Comité Evaluador para seleccionar los mejores 200 proyectos que participarán en la instancia Provincial.

 

Instancia Provincial – 24 de agosto

Los Proyectos seleccionados por la Comisión Evaluadora de la Subsecretaría participarán en la jornada de Feria Provincial de Ciencias a realizarse en el Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas. De todos los proyectos presentados se seleccionarán 60 que participarán en la Feria Trinacional de Ciencias e Ingenierías, del 7 al 9 de noviembre en Foz de Iguazú.

 

Mayor información:

Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Rivadavia 1841. Posadas.  Tel. (0376)  4-447735 E-mail:[email protected]

http://citecip.mcye.misiones.gov.ar 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas