Otra súper Luna esta noche y a la madrugada eclipse parcial

El eclipse parcial de Luna se producirá en la madrugada del lunes 4 de junio en la constelación de Escorpio, a sólo 6º de la estrella Antares. El primer contacto de la sombra o Umbra Terrestre se produce a las 06hs 58’, ya de día y con la Luna sumergiéndose en el horizonte del Oeste, un eclipse que tampoco podremos ver. Pero no todos los datos son malos para nuestra observación, ya que en la noche del día 3 se produce otra Súper Luna.

 Luna Llena Súper luminosa. En ese momento habrá pasado por su perigeo (minima distancia a la Tierra) 11 horas antes y la distancia será de 358.482 km, levemente más lejano que el de Mayo (356.953 km), pero en el hemisferio sur, la luna Llena estará más al Sur que en Mayo, sobrevolando la latitud 21° 12′ Sur, por lo que será más brillante todavía.

 
 
TRANSITO DE VENUS
 

Últimamente  cada fenómeno astronómico que se produce se lo mezcla con distintas profecías de distintos personajes de la historia. Las mismas pueden llevar al pánico a las personas sensibles ya que según algunos entendidos en descifrarlas aseguran un montón de eventos trágicos,  (Mega Terremotos – Fin del mundo – Tres días de oscuridad etc.)  Primero fue el Eclipse Anular de Sol del día 20 de Mayo (que no pudimos ver) y que produjo un «Mega Terremoto» en Italia causando solo 7 vÍctimas fatales? Ahí no terminan las especulaciones también tiene que ver la profecía con el tránsito del planeta Venus frente al disco Solar.

 

Un hecho astronómico más que depende de la mecánica celeste (movimiento de los astros)  y que tuvimos la suerte de ver desde nuestro hemisferio (Austral) en el año 2004.

 

El siguiente paso entre el 5 y 6 de Junio será visible desde el hemisferio Boreal (Norte) y paso a detallar: El primer contacto de Venus con el disco solar lo realizara a las 19,10 hs del día 5 de junio, lamentablemente desde nuestro hemisferio el Sol se ocultara en el horizonte Oeste a las 17,43 hs es decir no lo vemos. La duración total del paso es de 6hs33’ y deja el disco Solar a las 01hs43’ de la madrugada del día 6. La hora esta dada al uso horario argentino, -3hs de UT. La realidad de la ciencia Astronómica nos dice que nos perdemos el espectáculo y tendremos que esperar al 2117 y que no hay catástrofe por dicha conjunción. (Fuente:

Observatorio Astronómico “Padre Adolfo Kolping”
Dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales 
Provincia de Misiones (RA.)
Fuente: Prof. Sergio Toscano

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas