La franja se hizo fuerte en los penales y jugará una de las finales por el ascenso

La Franja derrotó por penales a Juventud Unida Universitario 8 a 7 y se metió en la final del Argentino «B» donde jugará frente a San Jorge de Tucumán por el ascenso directo al Argentino «A». El último tiro desde los doce pasos lo convirtió Mariano Medrano para desatar la alegría. En los 90 minutos finalizaron 0 a 0 y en el global 2 a 2. 

De esta manera la Franja definirá uno de los ascenso al Argentino A frente a San Jorge de Tucumán, que clasificó pese a perder 3-1 en su visita a Nueve de Julio de Morteros, favorecido por 3-0 de la ida.

 

El primer partido será el domingo en suelo tucumano.Ante una multitud, ya que más de cinco mil personas le dieron un marco estupendo al estadio de Villa Sarita, la Franja no jugó bien y por eso tuvo que sufrir tanto. No estuvo en su mejor nivel Cristian Barinaga, también se extrañó la ausencia de Enzo Bruno, por eso el equipo fue muy previsible y no le pudo entrar a un equipo entrerriano que se defendió bien, no dio espacios y que apostó a la contra.Lo mejor del equipo estuvo en los primeros 20 minutos, cuando tuvo un par de chances netas, con un remate de Argañaraz apenas desviado, y un cabezazo de Barinaga que rozó el palo.

 

En el complemento, pese a los cambios, el equipo fue previsible y no tuvo profundidad. Por eso tuvieron que recurrir a la definición desde los 12 pasos. Y allí los dos equipos anotaron los primeros siete disparos, hasta que en el octavo, el arquero Federico Cosentino –que reemplazaba al lesionado Gonzalo Poncio- llegó a manotear el disparo de Federico López que después dio en el palo. El que no falló, a pura personalidad, fue Mariano Medrano, para marcar el 8-7 y desatar la algarabía del pueblo franjeado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas