La fábrica Dass de Eldorado continúa con trabas en las importaciones.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se mostró preocupado porque la fábrica «mueve la economía local». El jefe comunal destacó que la firma no disminuyó los salarios de sus empleados, pese a que enfrenta dificultades para comprar insumos importados necesarios para su producción.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, se mostró preocupado por las trabas a las importaciones que generan atraso en la producción de la fábrica Dass en su ciudad, porque “es uno de los principales  motores de la economía de la región, junto con la forestoindustria”, consideró.

Respecto a la planta de zapatillas, destacó el compromiso que demuestra al mantener el pago del salario de todos sus empleados, aún cuando no siempre tiene la materia prima para trabajar y consideró “lo que sucede en la Dass incide en la economía de la ciudad porque es gente de Eldorado que deja esa plata acá, por eso rogamos que los cupos de la empresa para recibir materia prima y garantizar la producción sean suficientes”.

Otro de los factores que, según Aguirre incide en la economía local es el “fondo de la soja”. “Mejoró en el último mes y contribuyó a la economía local, sobre todo en la realización de obras, la mano de obra y la adquisición de equipamiento como dos compactadoras de residuos y otro camión, entre otros”, dijo.

 

Primera etapa de cloacas

El mandatario señaló que ya comenzó la primera etapa de la construcción de cloacas, que brindará ese servicio sanitario a alrededor de mil viviendas ubicadas entre las avenidas Dinamarca, Córdoba, San Martín y El Fundador.

Por otra parte adelantó que hoy mantendrán una reunión con la CEEL y el diputado Alex Ziegler para analizar y planificar el desarrollo de la segunda etapa de cloacas con el fin de anticipar y poner a disposición los recursos para conseguir todo lo necesario.

Además, indicó que otra obra sumamente necesaria que debe comenzar es la rotonda al igual que la continuación de la calle Paraguay y de la avenida Formosa con acceso directo al Hospital Samic.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas