Heroico accionar de un abogado lo salvó de ser asaltado cuando detuvo su auto en la policía

Cuatro delincuentes irrumpieron en la casa de un abogado y a punta de pistola mantuvieron cautivos a integrantes de la familia. El dueño de casa fue llevado a su oficina, pero se detuvo en la Policía y ahí los “cacos” escaparon. Los malvivientes usaban silenciador en sus armas de fuego y por el momento permanecen prófugos de la Justicia.

 

En horas de la mañana de ayer, cerca de las 10, un cuarteto de delincuentes armados y encapuchados, ingresó a la vivienda de una familia posadeña con el único objetivo de robarle dinero que sabían que había en la morada. El hecho se produjo en la casa del abogado Julio Gottschalk, ubicada sobre calle 178 y Quaranta de Posadas, quien en el momento en que ingresaron los malvivientes no se encontraba en su domicilio. 

Los ladrones se encontraban dentro del predio de la casa y fue allí cuando la esposa de Gottschalk y su hijo de diez años fueron sorprendidos. Luego de una serie de gritos y amenazas, los malvivientes le exigieron a la mujer que entregara todo el dinero que tenía en su poder. Al parecer lograron llevarse 1.500 dólares, 2.500 pesos y algunas joyas.

La mujer desconcertada y muy nerviosa accedió al pedido de los delincuentes, quienes no conformes con el monto que le dieron, le reclamaron más dinero, aduciendo que sabían que el abogado tenía más plata de la que le habían dado. En ese momento llegó el dueño de casa, quien ingresó a la vivienda y también fue reducido por uno de los asaltantes, que  comenzaron a exigirle más dinero, por lo que decidieron llevarlo a su estudio, donde tenían conocimiento que había más dinero, según lo indicaron fuentes policiales. 

Finalmente, después de algunos instantes, tres de los cuatro delincuentes abordaron el vehículo Citroën C4 del dueño de casa con destino al estudio del abogado, ubicado sobre avenida Uruguay, y uno se quedó con la mujer y el niño. En el trayecto a la oficina, los turbios personajes se sacaron sus capuchas y ahí fue cuando el abogado presumió que no tenía ninguna garantía del bienestar de su familia, una vez entregado el dinero solicitado.

Este detalle lo decidió, una vez que circulaba por la avenida Uruguay, al conducir el rodado hasta la sede del Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, a cuadras de la avenida Trincheras de San José, prácticamente atropellando la sede policial. En ese momento, los tres malhechores se bajaron del vehículo y huyeron, al igual que el ladrón que estaba en la casa del abogado, quien al parecer fue alertado por celular de lo sucedido por sus compañeros del atraco. 

 

Amplio operativo policial

Hasta anoche la Policía trabajaba en la búsqueda de los cuatro ladrones, mientras que los efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias en la casa del abogado y en su auto para obtener algunas huellas que establezcan identidades de los malvivientes que serían de otra provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas